Garafía acuerda a propuesta de CC buscar suelo que pueda acoger viviendas para los desplazados por el volcán

Martín Taño, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Garafía.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía "ha logrado el acuerdo unánime del pleno para buscar suelo, tanto público como privado, que pueda ponerse a disposición de los desplazados por el volcán para que se establezcan de manera temporal o definitiva", indica en una nota de prensa.

“Es el momento de demostrar que todos los palmeros estamos unidos ante una catástrofe que, de manera directa o indirecta, nos afecta a todos”, señala Martín Taño, portavoz de CC en el Ayuntamiento. “De ahí, la importancia del acuerdo alcanzado ayer jueves para que Garafía sea ejemplo de solidaridad, ofreciendo todo lo que está en nuestra mano para convertirnos en el lugar de acogida para los cientos de afectados por la erupción volcánica y darles una oportunidad de retomar su vida”.

A propuesta de CC, se apunta en la nota, los grupos políticos han acordado la realización de un listado de suelo disponible en el municipio para ejecutar proyectos de vivienda o para explotaciones agrícolas, ganaderas o industriales.

Todos los concejales y concejalas de la Corporación coincidieron en que, en esta situación trágica que sufre La Palma, es necesario encaminar gestión política hacia la atención de las demandas que se presenten para apoyar a las personas desplazadas porque han perdido sus casas, fincas o negocios a consecuencia de la erupción o porque no pueden acceder a ellas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats