Garafía aspira a “seguir creciendo como destino turístico local”

Museo de Interpretación del Gofio, en Las Tricias (Garafía).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y el Ayuntamiento de Garafía estrenan el 2020 con la renovación del contrato de gestión del Museo de Interpretación del Gofio, en Las Tricias, una tarea que la organización empresarial lleva a cabo en colaboración con el Consistorio norteño desde 2016, cuando entró en servicio esta instalación de interés turístico y etnográfico, se indica en una nota de prensa del CIT.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, recordó la importancia que representa este recurso, en el marco de una gestión llevada a cabo desde parámetros de calidad en términos cualitativos y cuantitativos, y traducida en un incremento progresivo de las visitas en los últimos tres años.

“Agradecemos la confianza y el nivel de colaboración del Ayuntamiento de Garafía y su alcalde, Yeray Rodríguez, que tiene una visión clara del interés turístico que tiene el municipio, con recursos paisajísticos, naturales y etnográficos únicos y en un entorno rural de gran belleza”.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó “el interés por mantener la divulgación de los valores del Museo de Interpretación del Gofio, apoyando además la comercialización de un producto que fue básico en la economía de subsistencia que representó el gofio durante décadas, y cuyo conocimiento se divulga en el marco de este convenio con actividades y degustaciones que despiertan el interés del turista”.

“Garafía -recordó el regidor local- aspira a seguir creciendo como destino local dentro de la oferta insular en el convencimiento de que es una herramienta de enorme utilidad para la creación de empleo y para fijar población a un territorio que tiene el claro objetivo de aumentar su tejido productivo”.

El precio público de entrada al Museo de Interpretación del Gofio en Garafía para adultos es de 2,50 euros, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25 euros). Junto a los residentes del municipio, tienen acceso gratuito los menores de 12 años.

Etiquetas
stats