La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Unas 500 ‘mascaritas’ participan en Garafía en el ‘II Coso Comarcal’

Participantes en el II Corso Comarcal celebrado este viernes en el núcleo urbano de Santo Domingo de la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Este viernes se ha celebrado en Santo Domingo, en la Villa Garafía, el II Coso Comarcal del Carnaval 2020 en el que han participado mascaritas de los municipios Puntagorda, Tijarafe y Garafía.

La temática elegida para la ocasión fue Los Indianos, “queriendo con ella mostrar la tradición palmera a los más pequeños de la comarca”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento la Villa.

Alrededor de quinientas personas de los municipios de Tijarafe, Puntagorda y la Villa de Garafía, señala, se han reunido por segundo año consecutivo para celebrar juntos el comienzo del carnaval. El municipio anfitrión estuvo representado por el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP), la Escuela Infantil, las Residencias de Mayores de Santo Domingo y Franceses y la Asociación de Mayores Buenos Amigos.

Desde Puntagorda acudieron estudiantes del CEIP y el Instituto de Educación Secundaria (IES), así como la Asociación de Mayores San Mauro Abad y el Centro Ocupacional La Traviesa.

Y desde Tijarafe lo hicieron el CEO (Centro de Educación Obligatoria), la Escuela Infantil, el Centro de Día, la Residencia de Mayores y la Asociación de Mujeres Vega.

Tras recorrer las calles de Santo Domingo a ritmo de batucada, los participantes en el II Coso Comarcal llegaron a la Plaza Ismael Fernández, “para allí continuar con música, diversión y mucho confeti”.

Para finalizar el evento, en el Polideportivo Municipal les esperaba un desayuno para todos los asistentes.

Desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, dirigidas por Glemis Rodríguez y Vanesa Pérez, respectivamente, en colaboración con la dirección del CEIP de Santo Domingo, da cargo de Beatriz Vellido se valora de forma “positiva esta iniciativa que une a los más pequeños y a los mayores de la comarca para celebrar el carnaval”. Además, agradecen a los colegios, residencias, asociaciones, familias y todas las personas que han hecho posible que las calles de Santo Domingo se llenasen, no solo de blanco, sino de música, alegría y diversión.

Etiquetas
stats