Mejoran la seguridad del acceso al porís de Garafía
La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma ha realizado tareas de mejora de seguridad vial en la carretera LP-1141 de acceso al Puerto de Santo Domingo, en Garafía, informa la primera Corporación en un comunicado.
El consejero del área, Jorge González, señala que los trabajos han consistido en “la colocación de vallas de protección en algunos tramos de esta carretera”. Esta actuación, dijo, “va a permitir, tanto a la población local, como a los turistas que visitan la Isla, acceder con más seguridad al Puerto de Santo Domingo para conocer los importantes valores naturales e históricos de la zona”.
Explicó que “se trata de una vía de fuertes pendientes y que en algunos tramos transcurre en zonas de acantilados, lo que hacía necesaria una intervención que permitiera mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la misma”.
Jorge González expuso que ha sido “la Institución insular, con personal propio, la que ha ejecutado estos trabajos, instalando un total de 150 metros de barreras en los puntos más peligrosos. Se ha utilizado para ello elementos que se integran en el paisaje, ha subrayado.
El Puerto de Santo Domingo, en Garafia, permitió, en épocas pretéritas, comunicar al municipio con el resto de la Isla, consolidándose como elemento fundamental en el desarrollo socioeconómico del municipio, y siendo el punto de partida y llegada de aquellos vecinos que en algún momento decidieron emigrar lejos de la isla de La Palma o retornar a ella.