El PSOE dice que Garafía “pierde el PFAE por la falta de compromiso” del Gobierno de PP-CC

Alumnado de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El PSOE informa en nota de prensa que “por primera vez, tras cinco ediciones consecutivas, la Villa de Garafía no contará con un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo dedicado a actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes y, como consecuencia, el municipio perderá 20 puestos de trabajo y la oportunidad de formar a estas personas para mejorar su acceso al mercado laboral”.

Desde la Agrupación Socialista de la Villa de Garafía critican “la falta de compromiso del actual Grupo de Gobierno (PP-CC) que, tal y como refleja la resolución definitiva de concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de formación en alternancia con el empleo, han perdido un proyecto que ya estaba consolidado en el municipio, y que supone una pérdida de 340.411,50 euros para la Villa de Garafía”.

Desde el PSOE recuerdan que “durante cinco ediciones consecutivas, los programas de formación en alternancia con el empleo en actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes daban empleo en el municipio a 15 alumnos-trabajadores sin formación académica previa, y a cinco personas que formaban parte del equipo directivo/docente. Mediante estos programas se realizaba una gran labor en el municipio, en tareas como la limpieza y mantenimiento de senderos y carreteras, que contribuían a prevenir incendios forestales; labores de reforestación, además de colaborar en diferentes actividades y eventos del municipio, etc”.

La Agrupación Socialista de la Villa de Garafía quiere aprovechar para “poner en valor la gran labor que se hacía desde este proyecto en el municipio y para instar, de nuevo, al Grupo de Gobierno a que trabaje en lo realmente importante en el municipio”.

“Los socialistas al frente del Ayuntamiento de la Villa de Garafía consiguieron cinco PFAE de esta familia profesional, y el año pasado, simultáneamente, el primero de la familia sociosanitaria. Desde nuestra agrupación se trabajó fuertemente para dar continuidad a este proyecto que el actual grupo de Gobierno no ha sabido mantener ni valorar, y también para conseguir poner en marcha otro programa sociosanitario de las mismas características”, afirman.

Añaden que “con el trabajo del Grupo Socialista se consiguió que un municipio de las características de la Villa de Garafía contara con dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de forma simultánea, cuando otros municipios con muchos más habitantes ni siquiera cuentan con uno. Sin embargo, con la entrada del Grupo de Gobierno PP-CC no solo no se ven nuevas iniciativas en la Villa, sino que se pierde el trabajo ya hecho con anterioridad”. 

Etiquetas
stats