IUC asegura que el Ayuntamiento de Los Llanos solo gastó 28 de cada 100 euros destinados a inversiones en 2020

Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia en un comunicado que “en el año 2020 el grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane solo gastó 28 de cada 100 euros destinados a inversiones. Las inversiones reales, recogidas en el capítulo 6 del presupuesto de gastos, afectan tanto a la creación de nuevas infraestructuras, como a la reposición de las ya existentes”.

“En el pasado ejercicio económico el consistorio llanense presupuestó en este capítulo 6,1 millones de euros, de los que finalmente solo se gastaron 1,7, el 28% de lo presupuestado, un porcentaje bajísimo en la línea de los años anteriores con gobiernos del Partido Popular”, dice.

“Desde IUC queremos recordar como importantes actuaciones como la reforma del antiguo Colegio XXV Años de Paz, el vallado del Instituto Eusebio Barreto, el techado del Colegio de La Laguna, la reforma Plaza de los Barros o la repavimentación del camino entre Puerto Naos y La Bombilla no fueron ejecutadas”, detalla.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC, “el gobierno municipal sigue sin hacer nada por mejorar unos porcentajes de ejecución bajísimos cada año, aunque este año contaban con el asesoramiento de una empresa externa que supuestamente iba a agilizar los pliegos administrativos de las licitaciones”.

Además, añade, “se da la circunstancia que una buena parte de las obras realmente ejecutadas en este ejercicio se presupuestaron inicialmente hace varios años, como la rehabilitación de la Plaza del Retamar, la insonorización de la Casa de la Cultura (2018) o la repavimentación de la calle Teobaldo Power, por citar tres ejemplos.”

Ramos lamenta “la poca seriedad del PP que en el mes de junio anunció 7 millones de euros en inversiones, cuando sabían que era algo imposible de cumplir.” El portavoz de IUC recuerda que “antes de reclamar más fondos a otras administraciones, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane debería empezar por aumentar el porcentaje de ejecución de las inversiones”.

Etiquetas
stats