CC reclama al Ayuntamiento de Los Llanos una solución al “grave problema de aparcamiento” antes de reactivar la zona azul

Señalización horizontal de la 'zona azul'. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Coalición Canaria (CC) reclama a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que “busque una solución al grave problema de falta de zonas de aparcamiento en el municipio antes de reactivar la zona azul”, indica en una nota de prensa. “Nos parece una medida precipitada y muy perjudicial que no se ha estudiado con detenimiento y pedimos que se paralice para poder debatirla junto a otras medidas alternativas que pongan a disposición más espacios de aparcamiento en el centro y su entorno”, plantean los concejales y concejalas de CC.

Añaden que “el pago de los estacionamientos regulados en zona azul, que acertadamente se suspendió durante la erupción, no debe reactivarse sin antes haber puesto en marcha alternativas para acoger el importante incremento del volumen de vehículos que se ha producido en los últimos tres meses, especialmente en el casco urbano, debido a que hay en torno a 7.000 personas desplazadas por la erupción que se alojan mayoritariamente en el centro y barrios aledaños”.

Aseguran que “apenas hay plazas privadas de aparcamiento disponible y este incremento súbito de población que va acompañado, como es lógico, de un incremento de vehículos, ha provocado tal saturación de los espacios de aparcamiento que, incluso, se tuvo que habilitar el carril bici a lo largo de toda la Avenida Enrique Mederos, como estacionamiento en diagonal”.

“No parece razonable”, apuntan, “que, sin dar solución a este problema, el Ayuntamiento haya decidido volver a cobrar, a partir del próximo 3 de enero, en zona de aparcamientos regulados por parquímetros”.

Proponen, “por tanto, que antes de tomar esta medida se busquen nuevas zonas que se puedan habilitar como aparcamiento en las inmediaciones del casco y, una vez resuelto ese problema, que se estudie la reordenación de la zona azul, ya que, como advertimos en su momento cuando se puso en marcha, está sobredimensionada en algunos puntos, algo que con la actual situación vuelve a quedar en evidencia”.

“Creemos, además, que antes de tomar ninguna medida, es imprescindible reunirse con las asociaciones de comerciantes para que las soluciones que se pongan en marcha beneficien y no perjudiquen a la actividad comercial”, concluyen.

Etiquetas
stats