Los Llanos de Aridane impulsa actividades sobre “autodefensa feminista” con Paloma Tosar

Cartel del taller.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza un taller y una conferencia sobre “autodefensa feminista”. Las actividades se celebrarán los días 15 y 16 de abril respectivamente en el Museo Benahoarita en horario de tarde, informa en nota de prensa.

La especialista en género y formadora especializada en empoderamiento de mujeres y prevención de la violencia machista, Paloma Tosar López, expondrá diferentes aspectos para enfrentar los miedos en diferentes situaciones.

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, afirma que la realización de estas actividades son importantes para detectar cualquier indicio de violencia hacia la mujer y poder evitarlas. “Ayudamos a aquellas mujeres a que se sientan fuertes en situaciones que afecten su bienestar físico y mental”, aclaró.

El taller, que consta como primera actividad, abordará temas relacionados con la gestión del miedo y el empoderamiento femenino. Además, Paloma Tosar hablará de cómo las consecuencias que genera la fuerza mental deriva en fuerza física dando así, herramientas para que todas las mujeres de cualquier edad y preparación afronte situaciones de riesgo. Dará comienzo a las 16:00 y finalizará a las 20:00 horas.

Por su parte, la conferencia también será impartida por la experta y formadora en empoderamiento de mujeres y prevención de la violencia machista. Esta acción comienza a las 18:00 y culmina a las 19:30 horas.

Las plazas para el taller son limitadas por lo que las inscripciones se pueden realizar a través de este link.

Etiquetas
stats