Los Llanos imparte tres talleres sobre cómo educar niños felices

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Bienestar Social y Atención al Menor, organiza “una nueva convocatoria del programa de Educación Familiar centrado en las técnicas de educación para criar niños felices”, se indica en una nota de prensa de Consistorio. Los talleres, de carácter gratuito, se celebrarán en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo, entre el 14 de marzo y el 4 de abril en horario de 17:00 a 19:00 horas y están abiertos a la participación de padres, madres, abuelos, abuelas y otros familiares que convivan en el hogar o sean responsables de la educación de los menores.

La concejal responsable del área, Elena Pais, señaló que la formación se impartirá los miércoles por la tarde y correrá a cargo de la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Valle. Asimismo, y para garantizar la conciliación de la vida familiar con la asistencia a los cursos, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de contar con servicio de guardería en las propias instalaciones de la Escuela Infantil.

Elena Pais destacó “la importancia de educar hijos felices, porque los niños constituyen el futuro de una sociedad y debemos aprender a respetar su desarrollo natural, apostando por la educación en positivo frente al castigo, el fomento y el respeto a la autonomía, la comprensión y progresiva interiorización de las normas y desarrollo de los límites para darles la seguridad y la estabilidad emocional que los menores necesitan”.

La edil apuntó que “en este proceso, no podemos olvidar que las familias somos el mejor ejemplo y referente más inmediato que tienen, de ahí la importancia de asistir a los talleres para entender la importancia de las estrategias y conocer nuevas técnicas para lograr que los niños sean felices, porque si algo parece lógico, es que si preguntamos a las familias, lo cierto es que nadie desea tener adecuadas para conseguir los objetivos que inicialmente todos deseamos, porque si algo resulta evidente, es que ninguna familia, desea tener hijos infelices”.

De cara a facilitar la participación, se apunta en la nota, “el Ayuntamiento ha organizado una triple convocatoria con la intención de que las familias puedan organizar con tiempo sus agendas y acudir a estos talleres prácticos. Durante el transcurso de las jornadas se analizarán cuestiones técnicas y habilidades orientadas a fomentar el desarrollo de la autoestima y el talento de los menores, así como estrategias útiles para padres y madres”.

El primero de los talleres tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, mientras que las dos restantes convocatorias serán los miércoles 21 de marzo y el 4 de abril. En la segunda y tercera convocatoria se abordarán nuevos contenidos y, paralelamente, se hará una puesta en común a modo de resumen de los aspectos tratados hasta el momento para favorecer la dinámica de grupos y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, permitiendo en todo momento la incorporación y puesta al día de nuevas familias. La Consejería de Educación y Universidad certificará a todos los participantes su asistencia a las sesiones formativas, concluye.

Etiquetas
stats