Los Llanos organiza la primera jornada sobre prevención de acoso escolar en Primaria

Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Tony Lorenzo, ha organizado junto a Mahkah Cultura para este martes, 17 de diciembre, la primera jornada sobre prevención del acoso escolar Ser como eres dirigidas al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria que tendrá lugar en el espacio cultural El Secadero, se informa en nota de prensa.

El evento, en el que participarán los colegios, CEIP El Roque, CEIP Mayantigo y CEIP Mariela Cáceres constará de una charla proactiva, una proyección de cine fórum y un cuenta cuentos que propone el teatro como discurso social dirigido a los más jóvenes.

El concejal de Juventud, Tony Lorenzo, destacó que “una situación de acoso escolar deber ser prevenida antes de que aparezca mediante una correcta educación para la convivencia, tanto a nivel de alumnado como de profesorado, no solo desde el centro educativo sino a través de acciones o programas de prevención y formación”.

Con esta jornada desde el área de Juventud del ayuntamiento aridanense se ha comenzado a potenciar las campañas educativas y formativas con contenidos específicas para el alumnado de primaria participante que potenciarán herramientas de prevención de situaciones de desigualdad entre sus propios compañeros.

“Somos conscientes de que el acoso escolar se viene trabajando a nivel insular con los jóvenes adolescentes por eso es que desde el Ayuntamiento vimos la necesidad de comenzar a fomentar estas acciones formativas desde edades tempranas, en la que no solo participa la comunidad educativa sino también la administración local”.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2019 - 17:35 h

Descubre nuestras apps

stats