La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PSOE plantea enmiendas a los Presupuestos de Los Llanos de Aridane para “lograr unas cuentas más sociales, justas y sostenibles”

Grupo Socialista en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado un paquete de enmiendas al proyecto de Presupuestos municipales de 2024 por importe de más de 1,6 millones de euros, con el objetivo de “alcanzar unas cuentas más sociales, justas y sostenibles, y que respondan a las necesidades reales que presentan sus vecinos y vecinas”, indica en una nota de prensa.

Así lo ha puesto de manifiesto, añade, la portavoz del Grupo de la Oposición, Alicia Vanoostende, quien “lamenta la tardanza con la que presenta el Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular sus cuentas, en un tiempo donde Los Llanos de Aridane no puede seguir esperando por una gestión que se mueve a cámara lenta y desenfoca continuamente la realidad del municipio, como la que protagoniza el actual ejecutivo local”.

La concejala socialista detalla las enmiendas, donde se propone, en primer lugar, la creación de un plan plurianual para la mejora del barrio de Montaña Tenisca, con un presupuesto de 450.000 euros para tres años. Con esta medida, se apunta en la nota, se plasmaría el acuerdo adoptado en pleno, a propuesta del PSOE, para la mejora de esta zona del municipio.

Además, proponen un plan plurianual para un municipio sostenible, por un importe de un millón de euros, durante 5 años, cargando a la presente anualidad 200.000 euros. Se trata, destaca Vanoostende, de implantar medidas de lucha contra el cambio climático, como la mejora de zonas verdes y sombreados; una gestión del agua más sostenible y la penetración de energías renovables.

Con carácter plurianual y por cinco años también, se agrega en la nota, proponen la aprobación de un plan de asfaltado de vías municipales y seguridad vial. A la anualidad de 2024, le correspondería una inversión de 400.000 euros.

“La promoción de vivienda pública -prosigue la portavoz del PSOE- es fundamental para el Grupo Socialista, de ahí que propongamos una aportación también de 300.000 euros para la compra de suelo, que permita su construcción”.

Vanoostende destaca que también se propone la puesta en marcha de un plan de control de acceso de vehículos a las calles peatonales, cifrado en 30.000 euros, que haga frente al uso descontrolado por vehículos no autorizados en las zonas peatonales, mediante un control automatizado.

Asimismo, proponen una partida de 50.000 euros para mejorar los servicios en las nuevas zonas residenciales para las personas afectadas por el volcán, como El Jable, mediante su ajardinamiento y la creación de zonas de juego infantil, descanso y aparcamientos.

El Grupo Socialista también aboga por mejorar las instalaciones deportivas del municipio, con una dotación económica de 300.000 euros, con actuaciones como la reparación de las cubiertas de los polideportivos de Los Llanos de Aridane y el techado de la piscina municipal.

La apuesta por la promoción de la formación de los jóvenes del municipio, señala, también forma parte de las mejoras que propone el PSOE a los Presupuestos de Los Llanos de Aridane, con un incremento hasta alcanzar los 100.000 euros en la partida para las becas de desplazamiento de los estudiantes. Además, los socialistas abogan por seguir mejorando la atención a las personas mayores del municipio, con un plan de acompañamiento para evitar la soledad no deseada.

Incrementar la partida para Protección Civil hasta 50.000 euros y destinar otros 50.000 euros para poner en marcha un plan municipal de seguridad ciudadana, que permita implementar métodos de vigilancia y disuasorios, son otras dos de propuestas del Grupo Socialista para incluir en los Presupuestos.

Al igual que fortalecer la Campaña Bullying, con un incremento de 10.000 euros; reforzar las políticas en materia de igualdad, incrementando el respaldo al colectivo LGTBI, así como la apuesta por la solidaridad y el voluntariado. Del mismo modo, se propone mejorar los fondos destinados a sensibilización sobre la discapacidad, así como los destinados al convenio de Salud Mental.

Etiquetas
stats