MAE muestra su “preocupación” por el retraso en aprobar el presupuesto de 2021 de Villa de Mazo

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Agrupación de Electores Villa de Mazo (MAE) “lamenta que el actual grupo de Gobierno” del Ayuntamiento, “formado por el Partido Socialista y el Partido Popular, aún contando con cinco concejales liberados, no hayan sido capaces de aprobar en tiempo y forma el presupuesto del presente año”, indica en una nota de prensa. En este sentido, muestra su “preocupación por el retraso en aprobar el presupuesto” de 2021 del Consistorio. 

Señala que “en su segundo año de gobierno vuelven a retrasarse en la entrada en vigor del documento más importante de un ayuntamiento”. Recuerda que “el año pasado entró en vigor tras las obligadas publicaciones  en abril. Este retraso tuvo como consecuencia que el tiempo para ejecutar dicho presupuesto se redujera a menos de 9 meses y lamentamos que nuestros avisos se confirmen pues el nivel de ejecución ha sido el más bajo en muchos años”.

Apunta que “en un año en que la crisis del COVID 19 hace necesario contar con herramientas desde las administraciones públicas que alivien la compleja realidad que nos está dejando esta pandemia, pedimos al grupo de Gobierno soluciones efectivas para no perjudicar a los vecinos y vecinas de Villa de Mazo ya que se vuelven a perder muchos miles de euros por la incapacidad de ejecutar el presupuesto que han tenido desde que comenzaron a gobernar en junio del 2019, momento en el que se encontraron con importantes inversiones que tenían recursos y proyectos ya elaborados”. 

Añade que “la labor del grupo de Gobierno es ejecutar dichos proyectos entre los que se incluye la red contra incendios y de riego que cuenta con un presupuesto de 4.949.034 euros, un plan de movilidad que incluye aceras, varios coches eléctricos y puntos de recarga, una residencia de mayores que cuenta con financiación en el Plan Sociosanitario de Canarias del año 2018 por 2.500.000 euros”.

Indica que “también lamentamos la pérdida de 490.000 euros de inversión de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por no terminar la primera fase del Centro de Investigación de las Setas. Son varias las obras que pasan de un presupuesto a otro sin realizarse. Desde MAE creemos que la política que está desarrollando el grupo de Gobierno no está generando el impulso que esperamos para nuestro municipio pues creemos que  la falta de una  gestión eficaz y de una hoja de ruta clara y definida está haciendo que a veces la alcaldesa traslade, incluso públicamente pues así lo hizo en el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves 21 de enero, la responsabilidad y la falta de gestión política al personal de algunos servicios del Ayuntamiento y a la corporación anterior que cesó en junio del 2019”.

Etiquetas
stats