eldiario.es

9

El grupo de Gobierno de Puntagorda dice que la portavoz de CC “perjudica la imagen del municipio buscando un presunto rédito político”

El Ayuntamiento justifica la descatalogación de 5.000 metros de monte público en El Fayal para instalar la tirolina más grande de Canarias.

Vicente Rodríguez.

Vicente Rodríguez.

El Ayuntamiento de Puntagorda afirma en nota de prensa que ha procedido a “la descatalogación de algo más de 5.000 metros de monte público en el entorno de El Fayal, una decisión que se ha adoptado porque la zona donde está enclavada la salida de la tirolina, por un fallo en la limitación del monte público, se hallaba dentro del mismo. Es más, en el momento en que el Ayuntamiento realizó la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, se percataron de que incluso los aparcamientos de la zona recreativa, de los miradores colgantes y del Mercadillo se encuentran dentro de ese monte público”.

Así ha salido al paso el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, a las acusaciones vertidas por la portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento en un comunicado de prensa en que ponía en tela de juicio la transparencia de este procedimiento, “cuestionando la labor de los técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento y, de paso, tratando de manchar proyectos que van en beneficio del progreso social y económico del municipio”. 

Vicente Rodríguez indica que, a criterio de los técnicos del Cabildo, “consideraron que se debería de limitar el monte público de El Fayal hasta su borde actual, dejando fuera del mismo la vía, los aparcamientos de los miradores y toda aquella zona que ya está urbanizada y que está prestando un magnífico servicio a nuestro Mercadillo, al parque recreativo y a los miradores”.

Una decisión que viene además justificada teniendo en cuenta que “seguiremos creciendo en servicios, con la creación de la tirolina y el restaurante mirador, cuyo proyecto ya está aprobado por el Cabildo Insular, para ejecutarse a través del Fondo de Desarrollo de Canarias”.

“Desde el grupo de Gobierno lamentamos la actitud de la portavoz de la oposición que trata de confundir y generar alarma con sus alegatos. Con la búsqueda de un presunto rédito político, lo único que logra es perjudicar la imagen del pueblo de Puntagorda, que espera de sus representantes públicos una actitud responsable y constructiva para favorecer el bienestar ciudadano”, ha argumentado el alcalde.

Vicente Rodríguez indicó que “otros ayuntamientos, gobernados por mayorías, han llevado estos asuntos a pleno, se han acordado y no ha habido ninguna polémica. Lamentablemente, lo que se busca aquí es hacer ruido, tratar de generar una ceremonia de la confusión, enturbiar la política municipal y atacar iniciativas que traerán beneficio para nuestro pueblo, dinamizando su economía y generando empleo, desde la más estricta protección de nuestros recursos naturales y el más escrupuloso cumplimiento de la legalidad, como no podía ser de otra manera”. 

En esta línea recordó “la denuncia que interpuso la portavoz de CC ante el Diputado del Común, después de que se pidiera que, por favor, no se grabara el pleno hasta que los servicios jurídicos comprobaran que se podía hacer, ya que no avisó previamente y nunca se había hecho esta práctica con anterioridad en el Ayuntamiento de Puntagorda”.

El alcalde, en nombre de todo el Gobierno municipal, expresó su agradecimiento a los servicios y técnicos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma “su predisposición para ayudar al Ayuntamiento a resolver esta situación y así permitir que nuestra tirolina, la más grande de Canarias, se convierta en breve en un gran atractivo para Puntagorda, la comarca y nuestra isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha