El Mercadillo del Agricultor Puntagorda abre este fin de semana con el lema ‘Ayúdanos a cuidarte’

La concejal Silvia Martín en el Mercadillo.

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda abre sus puertas, después de varias semanas funcionando solo como punto de recogida de cestas de productos locales desde que se declaró el estado de alarma sanitaria.

“Este fin de semana, artesanos, agricultores, ganaderos y transformadores podrán vender directamente al consumidor, en el interior del mercadillo. Se han contemplado todas las medidas de seguridad establecidas, como aforo limitado, toma de temperatura antes de acceder a las instalaciones, desinfección de las manos, distancia de seguridad, recomendación de utilización de mascarillas etc., y los vendedores tendrán el equipo de protección necesario”, informa el Ayuntamiento.

Por otro lado, “se habilitará un acceso único al edificio, recorrido en una sola dirección y una salida. El acceso a los aseos se tendrá que hacer desde el exterior, a excepción de las personas con movilidad reducida”, subrayan.

Según palabras de la concejal de Desarrollo Local, Silvia Martín, “desde la corporación tenemos mucha ilusión en la reapertura de nuestro Mercadillo, los productores ya se encuentran acondicionando sus puestos para reabrir esta instalación y recibir a los clientes que a nivel insular cada fin de semana acudían a este Mercado. El apoyo de la población a través del consumo local ha sido fundamental para nuestros agricultores, ganaderos y transformadores, por ello no tenemos palabras de agradecimiento, ya que ha aumentado el consumo de nuestros productos locales con calidad, frescura y origen garantizado”.

“Desde la corporación seguiremos trabajando mano a mano con los productores para poder adaptarnos a esta nueva realidad, y crear estrategias y mecanismos de venta que nos ayuden a potenciar las ventas en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda”, concluye.

Etiquetas
stats