La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

CC en Puntallana vuelve a pedir explicaciones por "el gasto incontrolado de agua" del Ayuntamiento tras no recibir respuesta

El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana ha vuelto a solicitar en el Ayuntamiento puntallanero "las explicaciones oportunas sobre el gasto incontrolado y no justificado de agua potable por parte de la institución", indica en una nota de prensa. La primera petición, recuerda, “se cursó en diciembre del año 2019 sin que hasta ahora se haya dado respuesta ni explicación alguna por parte del grupo de Gobierno socialista”.

El portavoz de CC, Domingo Isidro Hernández Guerra, señala que “la realidad es que tras la revisión de la documentación aportada en relación al consumo de agua potable en el municipio durante el año 2018 y el primer semestre del año 2019, se descubrió que se desconocía el paradero de casi 390.000 metros cúbicos de agua, que si han sido pagados al suministrador”.

Así, añade Domingo Isidro Hernández Guerra, “en el depósito nodriza de consumo del Ayuntamiento de Puntallana han entrado en los últimos 18 meses un total de 646.136 metros cúbicos y el Consistorio únicamente justifica el gasto de 257.917 metros cúbicos de agua”.

En la nota se apunta que “la diferencia sin justificar alcanza 388.219 metros cúbicos de agua, lo que supone que el Ayuntamiento de Puntallana justificó y pagó durante 18 meses el agua que entra en el depósito nodriza sin saber dónde va a parar el agua, soportando un gasto injustificado de 50.000 euros”.

Domingo Isidro Hernández Guerra reclama que “transcurrido dos meses de dicha solicitud creemos que es tiempo más que suficiente para recabar una información que debería ser de fácil acceso ya que se trata de un servicio básico de nuestro Ayuntamiento”.

Además, apunta que “esta demora en facilitar la información nos hace pensar dos cosas, o bien esta información no la posee el Ayuntamiento, algo incomprensible, o que los datos que se nos deben facilitar muestran la dejadez y mala gestión del equipo de Gobierno socialista por lo que intentan atrasar al máximo que podamos analizar los datos correspondientes al gasto de agua durante el periodo 2015-2017”.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2020 - 19:23 h

Descubre nuestras apps

stats