La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Los Sabandeños actúan en Puntallana en las fiestas patronales

Imagen de archivo de Los Sabandeños.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

Puntallana “vuelve a engalanarse otro año más para llevar a cabo sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista con un programa cargado de actividades para toda la familia”, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este viernes, 21 de junio, a las 20:00 tendrá lugar, en el patio del Ayuntamiento, la Lectura del Pregón a cargo de José Antonio Guerra Tabares ‘El poeta de El Granel’. A su término, en la plaza de San Juan, se podrá disfrutar del concierto espectáculo ‘Tributo a las antiguas orquestas de La Palma’ organizado por la Banda Municipal de Música del municipio. “Un recorrido”, se explica en la nota, “por la historia y trayectoria de estas formaciones que tantos bailes amenizaron a diferentes generaciones en nuestra Isla”. A su término, habrá verbena amenizada por Los 3 de caña y Orquesta Kimbara.

El sábado 22 de junio, desde las 18:00, la calle Constitución volverá a acoger el encuentro gastronómico ‘Vinos y Tapas por San Juan’ que “cosechó gran éxito la pasada edición. Una veintena de establecimientos del municipio y de la Isla ofrecerán interesantes propuestas culinarias acompañadas con exquisitos vinos”. A partir de las 21:00 Los Salvapantallas y La Chalana con su tributo a Maná “podrán la guinda a este día”.

La víspera de San Juan Bautista, el 23 de junio, recogerá varios actos que “caracterizan y diferencian estas fiestas”. A partir de las 11:00 en la calle Constitución, se podrá visitar la IV Feria de Artesanía de San Juan. Seguidamente, a las 11:30, en el anexo al Ayuntamiento, tendrá lugar la luchada entre los clubes  Bediesta y Tedote.

Los Sabandeños actuarán acompañados por el cuerpo de baile Danzar de los Alisios a las 13:00 en la plaza de San Juan. Por la noche, a las 20:30, Solemne Novena en honor a San Juan Bautista. Seguidamente, como es tradición, se llevará a cabo la procesión de la venerada imagen hasta la Fuente acompañada de la Banda Municipal. A su llegada al Ayuntamiento interpretación del himno, quema de la hoguera y exhibición pirotécnica.

El alcalde, Víctor Manuel Guerra, invita a participar de los actos “que nos dan la posibilidad de disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones, recordar y compartir vivencias con los vecinos y vecinas, también con los visitantes que se acercan a nuestro pueblo para vivir el ambiente festivo de este mes de junio”.

Además, el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Cabrera, recuerda la relevancia de esta celebración en el calendario anual “en la que se aúna diversión, fe, tradición e identidad, lo que hace únicas estas fechas en Puntallana”.

Etiquetas
stats