La Residencia de Mayores de Puntallana permite la visita de familiares de manera regulada

Residencia de Mayores de Puntallana.

La Palma Ahora

Puntallana —

0

El Ayuntamiento de Puntallana, a través del área de Servicios Sociales, “ha procedido al igual que en el resto de centros residenciales de Canarias, a permitir las visitas de familiares a la Residencia de Mayores del municipio, suspendidas durante los últimos meses como medida de seguridad y protección a los usuarios frente a la COVID-19, indica en una nota de prensa.

Las visitas, que se desarrollarán una vez por semana y previa solicitud de cita previa, se harán en horario de 10:00 a 13:00h, con un tiempo máximo de 1 hora por residente y a ser posible que siempre sea el mismo familiar, no permitiéndose tampoco visitas de menores de 14 años.

La persona que visite a su familiar, se apunta en la nota, deberá firmar una declaración responsable así como una encuesta epidemiológica. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla, toma de temperatura, limpieza de calzado, uso de gel hidroalcohólico para limpieza de manos y en todo momento estará prohibido el contacto físico. No se permitirá la visita a personas con sintomatología sospechosa de COVID-19.

En el caso de residentes encamados la persona familiar, añade, adecuadamente protegida, será acompañada por personal profesional del centro hasta la habitación del residente. No podrá salir de la habitación, ni tendrá contacto alguno con los demás residentes, mientras dure el proceso de acompañamiento de la visita.

El régimen de visitas se suspenderá cuando se detecte un caso sospechoso entre las personas residentes o entre el personal del centro. También se procederá a su suspensión en caso de incumplimiento de alguna de las medidas planteadas en el protocolo de visitas por parte del familiar o persona residente.

El alcalde  de Puntallana, Víctor Guerra; la edil de Servicios Sociales, María Eugenia Rodríguez; y la directora del centro, Sofía Díaz, quieren agradecer la paciencia y comprensión de las familias de los usuarios en estos momentos tan complicados, donde las visitas lógicamente han permanecido suspendidas velando en todo momento por la seguridad e integridad de los mayores.

En la nota se señala que “a partir de ahora, y cumpliendo en el estricto protocolo establecido, podrán de manera paulatina irse reanudando los encuentros entre familiares, los cuales a buen seguro serán enormemente emotivos dadas las circunstancias por las que estamos atravesando”.

Por último, agradecen de manera especial el esfuerzo y profesionalidad del personal del centro durante todo este tiempo, el cual ha garantizado no solo en bienestar de los usuarios sino también la tranquilidad de las familias, concluye la nota.

Etiquetas
stats