La Residencia de Mayores de Puntallana recibe una donación fotográfica de Irene Scheidt

Irene Scheidt, vecina de Puntallana ha realizado en días pasados una importante donación de fotografía artística a la Residencia de Mayores del municipio. A través de 8 obras cuya autora es la propia donante, una gran aficionada a la fotografía, ha pretendido además de tener un notable gesto con residentes y personal laboral, llevar la alegría y color de sus trabajos a las paredes del centro, en un año que ha sido y continúa siendo especialmente difícil para las personas que allí habitan, se informa en nota de prensa. En este sentido, agradece la acogida de esta iniciativa por parte de la concejal de Servicios Sociales, María Eugenia Rodríguez, que en todo momento mostró una total predisposición para llevar adelante este proyecto.

En palabras de Irene Scheidt, siempre ha sentido sincera admiración por la trayectoria vital de los mayores, considerándolos personas alegres, sinceras, cariñosas y agradecidas, que habiendo superado muchos obstáculos a lo largo de sus vidas han tenido que enfrentarse a una situación límite en los últimos meses, que les ha impedido entre otras cosas salir del propio centro o mantener contacto físico de manera directa con sus familias.

En lo que respecta a su obra, destaca que eligió fotografías con claros guiños al mundo rural y animal, tan importante y que evoca tantos recuerdos a muchos mayores. Forman parte de la colección imágenes de amaneceres desde rincones del municipio como la Playa de Nogales o Tenagua, atardeceres en La Bombilla o El Remo, cernícalos, gaviotas, cabras o un espectacular campo de tajinastes en flor en la carretera al Roque de los Muchachos.

Las imágenes, han sido impresas en tinta sobre lona fotográfica en un formato de gran tamaño. En este sentido, la autora quiere agradecer el trabajo y colaboración de Daniel Perdomo, propietario de Galería La Chatita y el cual no dudo en sumarse a este proyecto colaborando con el costo de uno de los trabajos. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Puntallana, el alcalde, Víctor Guerra, la edil de Servicios Sociales, así como la directora del centro, Sofía Díaz, quieren mostrar su gratitud por esta importante donación, que desde ahora formará parte de la Residencia de Mayores y contribuirá no solo a la alegría y bienestar de los residentes sino también al embellecimiento del centro.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats