Los Sauces habilitará aparcamientos para personas con movilidad reducida en varios puntos del municipio
El pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en la sesión celebrada el martes, 1 de marzo, ha aprobado dos mociones de Coalición Canaria (CC), señala CC en un comunicado. “Concretamente”, indica, “se trata de las propuestas relativas al uso de las instalaciones deportivas situadas en el Instituto de la localidad, para que puedan ser utilizadas por las diferentes entidades, asociaciones, agrupaciones y personas físicas que lo soliciten y, por otra parte, una serie de medidas que implican un mayor número de aparcamientos para personas con movilidad reducida en diferentes puntos del municipio”.
Apunta que “con la aprobación del convenio para el uso de la cancha del instituto, se va a permitir que los diferentes equipos que quedan fuera de la promoción deportiva puedan utilizar estas instalaciones para llevar a cabo sus entrenamientos”. Añade que “si bien es cierto que en la actualidad vienen utilizando otras infraestructuras del municipio, entendemos que la medida a adoptar va a dar lugar a un beneficio para estos equipos, quienes podrán si así lo prefieren seguir realizando los entrenamientos al aire libre, pero que dispondrán en caso de lluvia u otras adversidades meteorológica de una instalación adecuada para no tener que suspender la actividad que realizan”. Subraya que “de la medida ya aprobada, no sólo se beneficiarán los equipos, sino que también dará lugar a un incremento del horario de utilización al público de las diferentes instalaciones deportivas. Así, las personas que quieran utilizar las canchas, solo tendrán que reservar el uso de las mismas, fomentado de esta manera el ocio deportivo en nuestro municipio”.
En la nota se explica que “en lo que se refiere a los aparcamientos para personas con movilidad reducida, se van a ubicar estacionamientos en la zona del Charco Azul, San Andrés, San Pedro en Las Lomadas y en las cercanías del polideportivo municipal, así como en el Instituto Cándido Marante Expósito y el Centro de Salud, estos últimos llevando a cabo las gestiones necesarias con las consejerías competentes para ello”. También se “va a proceder a pintar nuevamente el aparcamiento que se encuentra en Los Tilos”.
Agrega que “gracias a las propuestas presentadas, se va a estudiar si el aparcamiento que está situado al lado de la parada de taxis cumple la normativa, al igual que ocurre con los aseos del polideportivo, para así actuar consecuentemente, y si es necesario llevar a cabo las obras necesarias que garanticen el uso adecuado”. Explica que “se trata de propuestas sencillas que ha hecho Coalición Canaria, pero que entendemos necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas que ven condicionada su movilidad” y señala que “seguiremos trabajando para que este colectivo vea garantizados sus derechos”.
Por otra parte, alega, “queremos aclarar, en relación a lo anterior, que aquellas personas que disponen de tarjetas expedidas por el Ayuntamiento en las que se les reconoce la discapacidad, pueden aparcar por tiempo ilimitado en zonas de estacionamiento limitado, lo que implica que pueden utilizar las zonas azules sin límite de tiempo en todos los municipios de la Isla, así como fuera de ella”.
Durante el pleno, concluye, “Coalición Canaria presentó, entre otros, los siguientes ruegos: que se incremente el número de bancos en la zona de la heladería, así como que se dote a los existentes y los nuevos del mismo mecanismo que los que están en la Plaza de Abajo, para ofrecer una mayor comodidad a las personas que utilizan estos bancos”.