La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni

AEPA inaugura los ‘Coloquios de Santa Cruz de La Palma’ con el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos

Lorenzo Amor.

La Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos (AEPA) de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma “en su objetivo de informar y poner al día de las novedades que afectan a nuestros negocios y a la economía insular han creado los Coloquios de Santa Cruz de La Palma”, se informa en nota de prensa.

Las charlas coloquios tiene como objetivo “divulgar entre la comerciantes y empresarios de toda la isla, información general de temas relevantes, así como debatir sobre los aspectos que pueden afectar a los asociados e invitados al evento, además de aportar una visión global de los negocios y la situación actual”, explican.

Desde AEPA manifiestan “su satisfacción de poder iniciar esta iniciativa con la presencia de Lorenzo Amor Acedo, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) de España”.

“Lorenzo Amor es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos en España integrada por unas 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales y está presente en todas las comunidades autónomas. Cordobés con residencia en Jerez, vive a caballo entre Madrid y Andalucía, agente comercial de profesión; lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo y defendiendo la figura del autónomo, se ha convertido al frente de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores”, detallan.

“Empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo, miembro del Comité de CEOE desde enero 2019 y uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la prestación por cese de actividad. Fundó, junto al ya tristemente fallecido catedrático emérito de la Universidad Complutense José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo. Es a su vez, ponente en varias Comisiones en el seno del Congreso y Senado, como las de Economía, Empleo, y la Comisión del Pacto de Toledo”, añaden.

AEPA invita a todos los autónomos, emprendedores y empresarios al coloquio que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El evento comenzará a las 09.00 horas con la presentación del invitado y tras una breve alocución por parte de este, dará comienzo el coloquio, donde como grandes ejes transversales del mismo “nos detendremos en la situación actual de la economía española, el papel del autónomo y de los emprendedores en la actualidad, la digitalización y su importancia, las pensiones y su futuro para los autónomos, ERTE y expectativas o la importancia de la formación”, avanzan.

La asistencia será gratuita y abierta a todos los públicos, limitada solo por el aforo de la sala por causa de las medidas sanitarias en vigor, manteniéndose en todo momento la distancia de seguridad. Será necesaria inscripción previa de plaza llamando al 744 401 401 o escribiendo un mail a hola@eventoslapalma.com ( se deberá informar del nombre apellido, DNI y teléfono) Se mantendrá abierto la admisión hasta completar aforo.

Los Coloquios de Santa Cruz de La Palma son organizados por AEPA, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el patrocinio de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) y Cope La Palma.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats