La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

AEPA organiza el I Festival de Música Callejera de Canarias en Santa Cruz de La Palma

La Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos (AEPA) de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Santa Cruz de La Palma informa en un comunicado que sigue “empeñada en llenar de vida las calles de nuestra ciudad y favorecer la actividad comercial, sin descuidar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad COVID que nos marcan las autoridades sanitarias”.

“La nueva propuesta de AEPA ZCA y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, es la organización del I Festival de Música Callejera de Canarias los próximos 23 y 24 de julio y el 30 y 31 del mismo mes. Estamos convencidos de que la calle es música, la música es cultura y que, fomentar el uso de la música como elemento dinamizador es importante para nuestra ciudad”, indican desde AEPA ZCA.

“Esta actividad va dirigida principalmente al comercio y la restauración de Santa Cruz de La Palma pero convencidos de que favorecerá a todos los sectores empresariales de la capital, creando un evento atractivo para los visitantes de nuestra ciudad, donde se les ofrecerá música diversa en lugares atractivos. De camino, se aprovechará para fomentar la cultura (con la música) y así demostrar que las actividades culturales deben ser parte de la dinamización comercial de la ciudad”, subrayan.

“Igualmente, se quiere visibilizar a los artistas callejeros y su problemática, fomentando una cultura alternativa apoyando la legalización del concepto de música callejera no como sinónimo de mendicidad, sino una forma de ofrecer cultura gratuita y que ayuda a generar vida en las calles, pidiendo a las administraciones públicas su colaboración para que las ordenanzas municipales y normas se adapten a esta nueva tendencia que ya se ha tenido en cuenta en muchas ciudades europeas”, recuerdan.

“Para estas dos semanas, están invitados grupos y solistas de otras islas como Loop n loopa, la Orquesta Informal, Familia Flotante, Martín y la Justino García o La Cangreja. Y músicos y grupos palmeros o con residencia en nuestra isla, como Laura y Benedeck, Clara, Xente, Mario y Pedro, Laura y Liliana, Abora, Leyul, 420 Eleffants o Korrigan Circus”, detallan.

“Para desarrollar esta actividad se dispondrá de ocho zonas acotadas que cumplirán estrictamente las normas de seguridad a lo largo de toda la ciudad, para que sus visitantes disfruten de las compras o de las consumiciones en bares y restaurantes oyendo la música que estos músicos ofrecen. La actividad está organizada cumpliendo 100% las pautas locales de seguridad y de salud con lo cual animamos a todos a salir a pasear por Santa Cruz de La Palma, comprar y visitar nuestras tiendas, consumir en nuestra restauración y por supuesto volar una cometa en nuestra playa”, apuntan.

Esta acción de dinamización se realiza con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fedepalma y Canarias Crea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps