Alumnos del IES Luis Cobiella limpian el litoral de Santa Cruz de La Palma por el Día de Los Océanos con el apoyo del Ayuntamiento

Estudiantes de 3º de ESO del IES Luis Cobiella Cuevas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento cooperó este lunes en una batida de limpieza por el litoral de Santa Cruz de La Palma con alumnos de 3º de ESO del IES Luis Cobiella Cuevas con motivo del Día Mundial de los Océanos, que tendrá lugar este martes, 8 de junio, indica en una nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, quien estuvo con los estudiantes al comienzo de la actividad para repartirles guantes y bolsas, explicó que “gracias a los océanos la Tierra es un lugar habitable” y que es labor de todos protegerlos. 

“Los océanos juegan un papel fundamental para regular el clima y la temperatura. Son fuente de vida y de biodiversidad, además de un factor clave en la economía debido al transporte de mercancías, la pesca y el turismo. Nosotros nos encontramos en el Atlántico, por lo que nuestra labor es cuidarlo y evitar que haya basura en sus costas”, dijo el concejal. 

Asimismo, Rafael Morales agradeció a los estudiantes del IES Luis Cobiella su presencia en la actividad, y animó a los jóvenes a colaborar activamente en el cuidado del litoral insistiendo en que la forma más efectiva de hacerlo es no replicar las actividades incívicas de quienes arrojan basura fuera de los lugares demarcados. 

La batida de limpieza, se apunta en la mota, arrancó en la zona de Maldonado, a la salida de Santa Cruz de La Palma, y fue avanzando hacia la playa. El alumnado recolectó colillas, latas de refresco, papeles y material de pesca abandonado que almacenaron en una decena de bolsas de basura de 50 litros. 

Esta actividad, añade, sucede a otras que impulsó la semana pasada el Ayuntamiento con motivo del Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar el sábado, 5 de junio, como la plantación de una catalpa para adherirse a Un Árbol por Europa o la marcha en bici celebrada por el centro de la ciudad. 

Por otro lado, se apunta en la nota, con esta batida de limpieza el Ayuntamiento recupera las actividades de Cuida tu Mar, con la que concienciaban a los estudiantes de la importancia de cuidar el entorno marino evitando el uso de plásticos de un solo uso, implementando técnicas de reciclaje, así como organizando actividades de limpieza de litoral como la de este lunes.

Etiquetas
stats