El Ayuntamiento ofrece un curso de albañilería para desempleados de Santa Cruz de La Palma

Playa de España y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un curso de albañilería para personas desempleadas empadronadas en el municipio. La concejala de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, explica que con esta formación el Consistorio quiere contribuir a ampliar los conocimientos y habilidades de las personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. 

El curso, de 20 horas de duración y completamente gratis, se desarrollará entre el lunes, 28 de junio, y el jueves, 1 de julio, en el Centro Pérez Andreu, y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo miércoles, 23 de junio a las 11:00 horas, llamando al 922 433 343 o enviando un correo electrónico directornarohe@gmail.com . Se reservarán algunas plazas para personas usuarias de servicios sociales. 

“Con este tipo de cursos pretendemos mejorar las cualidades profesionales de nuestros vecinos y vecinas. Son formaciones homologadas, cada vez más necesarias para hacer sus currículum más competitivos en el mercado laboral. Es una oportunidad importante para la gente de Santa Cruz de La Palma que a día de hoy está desempleada”, señala la concejala. 

Explica que el sector de la construcción puede ser un nicho de empleo para muchas personas jóvenes, más ahora que se espera una reactivación económica tras la crisis del coronavirus. 

Al término de la formación se entregará un diploma con el que las personas que lo superen podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Etiquetas
stats