La capital apuesta por las nuevas tecnologías con clases de robótica educativa y competencias digitales para menores

Melissa Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Educación, ha renovado su compromiso firme con las nuevas tecnologías, impulsando la impartición de clases de robótica educativa y competencias digitales básicas para alumnos de entre 8 y 14 años, se informa en nota de prensa.

Esta novedosa oferta extraescolar arranca este mes de noviembre en el antiguo Colegio Sector Sur, ubicado frente al Teatro Circo de Marte. Las plazas son limitadas y para formalizar la inscripción, además de obtener información sobre precios y desarrollo de las clases, la organización ha habilitado dos teléfonos: 622 395 100 y 679 619 398. Se establecerán dos grupos de edad y se aplicarán protocolos y todas y cada una de las medidas sanitarias adaptadas a la nueva normalidad para luchar contra la Covid 19.

La concejala de Educación, Melissa Hernández, ha informado de que “hemos decidido dar continuidad al proyecto formativo desarrollado y puesto en marcha por Robootics Canarias, enfocado al alumnado más joven de la Isla en el ámbito de las nuevas tecnologías”. A propósito, ha señalado que los cursos sobre informática que se impartieron durante el pasado verano, “fueron todo un éxito de participación y congregaron a más de 60 alumnos y alumnas del municipio que aprendieron una gran variedad de conceptos, en un entorno distendido y de diversión”.

Melissa Hernández ha hecho hincapié “en la necesidad de que nuestros niños y jóvenes adquieran conocimientos informáticos”, sobre todo después de que “la pandemia que estamos sufriendo haya puesto aún más en evidencia la importancia de aprender a comunicarnos también de manera virtual”.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 15:19 h

Descubre nuestras apps

stats