La capital celebra desde este miércoles la Feria de Artesanía en el Castillo de Santa Catalina

Susana Machín y Carla Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la Feria de Artesanía que estará abierta al público a partir de este miércoles, 16 de junio, y hasta el viernes, día 18, en el Castillo de Santa Catalina, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas. La muestra contará con la participación de 22 artesanos y artesanas de diferentes oficios, además de un variado programa de actividades musicales, se informa en nota de prensa.

La concejala de Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez, explica que esta iniciativa pone en valor la tradición profesional palmera y ayuda, al mismo tiempo, a promocionar las ventas del sector, que es, además, un importante reclamo turístico.

“En un mundo cada vez más automatizado, es aún más meritorio el trabajo que realizan los artesanos y artesanas generando piezas únicas de un valor incalculable y a su vez, conservando la memoria y tradiciones de este municipio”, apunta la concejala.

La Feria cuenta con el apoyo económico del Cabildo de La Palma, que ha concedido una subvención directa de 4.000 euros para su celebración.

De manera paralela, y con el fin de dinamizar la Feria, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades musicales para los tres días que se prolongará la actividad.

Los DJs de Graja Sound animarán la Feria de Artesanía en el Castillo de Santa Catalina el miércoles de 16:00 a 20:00 horas. Pimienta Selectoras, un grupo de mujeres coleccionistas de vinilos, estarán pinchando sus mejores piezas el jueves de 18:00 a 20:00. Clausurará el evento el cantautor palmero, Fran Ramos, el viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps