La capital contrata a 19 personas para reforzar los servicios del municipio
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha contratado a un total de 19 personas en situación de desempleo para reforzar los servicios públicos del municipio.
Esta acción se desarrolla a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022 (PEES), promovido de forma conjunta entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades laborales en la capital palmera.
Así, la relación de contrataciones se centra en la cobertura de labores vinculadas a la construcción, electricidad, cerrajería, limpieza viaria y de edificios, carpintería, mecánica y monitor deportivo, durante un año.
El primer teniente de alcalde y edil del área de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Juan José Neris, señala que “vivimos momentos de máxima complejidad social en la isla de La Palma y en nuestro municipio, por eso, este tipo de planes de empleo vienen a paliar las diferentes realidades de estas personas y ayudan a reforzar los servicios que prestamos en las calles y barrios de Santa Cruz de La Palma”.
Actualmente, uno de los principales retos socioeconómicos a los que se enfrenta la capital palmera es el desempleo, de ahí que la puesta en marcha de iniciativas de este calado contribuyan a generar más riqueza social al municipio.
La concejal de Turismo, Desarrollo Local y Mercado, Carla Rodríguez, destaca que esta actuación “no solo ofrecer nuevas oportunidades de trabajo para las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, que buscan un primer empleo o cuentan con más edad, sino también ajustar esta demanda con las necesidades reales del municipio”.
El coste total del proyecto de Santa Cruz de La Palma del Plan Extraordinario de Empleo Social asciende a 314.303,54 euros , financiados por parte del Servicio Canario de Empleo con una cuantía de 287.401,90 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 26.901,64 euros.
0