La capital pide “responsabilidad” en la celebración del Día de las Nieves y no acudir al Real Santuario

Real Santuario de Las Nieves.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los ciudadanos de la Isla durante la celebración este miércoles, día 5 de agosto, de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, evitando acudir al Real Santuario, se informa en nota de prensa.

El anuncio municipal se fundamenta en la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y las medidas de seguridad que marcan la nueva normalidad para evitar posibles contagios.

El Ayuntamiento recuerda que tras el acuerdo entre la Junta Local de Seguridad y la Iglesia, el peregrinaje y las aglomeraciones en la zona del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves “quedan completamente desaconsejados”.

Hay que tener en cuenta que el día 5 de agosto habrá un único acto religioso que podrá verse en streaming a través de las redes sociales a partir de las 11.30 horas. Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se encargarán de velar por el cumplimiento de todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, controlando el acceso al entorno del templo.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 22:26 h

Descubre nuestras apps

stats