La capital realiza mejoras en la plaza de Maldonado
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de rehabilitación de la plaza de Maldonado, un enclave cuyo estado actual requiere una intervención inmediata, debido al deterioro causado fundamentalmente por la proximidad del mar, informa en un comunicado. La actuación se enmarca en la relación de obras contempladas en el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015, financiado por el Cabildo de La Palma.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “el objetivo del proyecto es dignificar un espacio de Santa Cruz de La Palma que tradicionalmente ha sido desatendido y que, sin embargo, puede jugar un papel importante por su cercanía al mar y por encontrarse en una zona destinada a albergar varios proyectos que contemplan la expansión de la ciudad hacia el norte”.
La rehabilitación de la plaza de Maldonado consistirá básicamente en la reparación de los pavimentos, sustituyendo las losetas deterioradas y levantadas por las raíces de la antigua vegetación, la colocación de piedras en los muros perimetrales, la reparación de los peldaños de acceso a la plaza, la sustitución de mobiliario urbano y alumbrado por elementos nuevos, ya que los existentes se encuentran rotos o en muy mal estado, y la pintura general de todo el recinto“.
Manuel Abrante informa de que, dentro de esta actuación, también se procederá a mejorar el desagüe de la plaza, ya que en la actualidad se generan algunos problemas debido a la escasa sección y la propia disposición de la tubería de desagüe que existe.
Por otro lado, el Ayuntamiento llevará a cabo obras de rehabilitación de los pavimentos en los talleres municipales, también ubicados en la zona de Maldonado. El pavimento de estos talleres se encuentra en muy mal estado, hasta el punto de que en algunos casos dificulta la realización de determinados trabajos. El presupuesto total para ambas intervenciones es de 15.431 euros.