El cementerio de Las Manchas recupera los jardines y los servicios de luz y agua

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recupera los jardines y los servicios básicos del cementerio de Las Manchas. “Un paso importante para devolver la normalidad a un espacio muy sensible para los vecinos y las vecinas de la zona”, apunta el alcalde, Javier Llamas, quien agradece el trabajo conjunto entre las áreas de Jardines y Parques, Cementerio y Obras.

La concejala de Jardines y Parques, Tamara Acosta, explica que han recuperado todos los espacios que no fueron afectados por la lava. En los jardines se han plantando ficus y flores nuevas, además de incorporar gravilla y piedrillas.

“Es una actuación importante desde el punto de vista emocional”, apunta la concejala. “Queremos sanar poco a poco las heridas del volcán y hacer del cementerio de Las Manchas un lugar más agradable para dignificar a quienes ya no están”, añade.

Por su parte, el concejal de Cementerio, Rubens Díaz, valora la coordinación entre las distintas áreas para recuperar este espacio. “Entre todos estamos logrando un entorno más digno, que sirva para cuidar su memoria”, señala.

El concejal de Obras, José María Rivera, valora las actuaciones acometidas por el personal municipal en vísperas a una fecha tan importante como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. “Trabajamos desde la sensibilidad y desde el respeto para mejorar nuestros cementerios”, recalca, recordando que también se restableció la red de abastecimiento, así como la iluminación pública del cementerio.

Por último, el alcalde recuerda que para este grupo de gobierno es una prioridad ampliar el cementerio. “Es un asunto que, como dijimos, estamos abordando con celeridad y sensibilidad. Los vecinos y las vecinas de Las Manchas merecen tener su camposanto de manera íntegra, y trabajamos para que sea lo antes posible”, apunta.

Cabe apuntar que este 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos, habrá misas en el cementerio de Las Manchas a las 9:00, 11:30 y 17:00 horas. El acceso será a través de la LP-2 en sentido único descendente. Se podrá aparcar en un carril por la calle José Pons.

Etiquetas
stats