Comienzan las pruebas físicas para 55 aspirantes a cuatro plazas de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma

Imagen de la realización de las pruebas físicas.

La ciudad deportiva de Miraflores ha acogido este miércoles el comienzo de las pruebas físicas para los aspirantes a las cuatro plazas de Policía Local convocadas por el sistema de oposición por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

Un total de 126 personas fueron convocadas a esta primera fase, después de cumplir satisfactoriamente con los requisitos establecidos por la Corporación capitalina, de los que ayer se presentaron 55. La oposición consiste en pruebas físicas, psicotécnicas, conocimientos con ejercicios de carácter teórico y práctico, idiomas (voluntaria) y, por último, reconocimiento médico. Las obligatorias son eliminatorias.

El concejal de Seguridad, Juan Arturo San Gil, ha señalado que “nuestra Policía Local sufre una carencia de efectivos evidente, lo que obliga a los agentes en activo a redoblar sus esfuerzos para poder atender los cometidos que tienen asignados”. Y es que “se han producido jubilaciones, también bajas, que no se han cubierto, mermando de manera notable el número de policías que integran el Cuerpo”.

San Gil entiende que “la llegada de cuatro nuevos agentes, cuando se resuelva la convocatoria en marcha, será muy importante para la Policía Local”, aunque es consciente de que “todavía no serán suficientes y tendremos que seguir en el camino de cubrir el resto de las plazas que están vacantes”. A propósito, ha informado de que “esperamos incorporar a otro agente por concurso de traslado”.

El concejal agradece la colaboración para la realización de las pruebas de personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, incluyendo de la propia Policía Local, y del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 19:23 h

Descubre nuestras apps

stats