El Ejército renueva la cesión de las maquetas de las fortificaciones defensivas de Santa Cruz de La Palma
Las maquetas de las antiguas fortificaciones defensivas de Santa Cruz de La Palma continuarán expuestas al público en el Real Castillo de Santa Catalina, gracias a la renovación del acta de cesión firmada entre el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y el Ayuntamiento capitalino, informan en nota de prensa.
La renovación del documento se ha formalizado en un encuentro que han mantenido el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el secretario técnico y director de comunicación del Museo Histórico Militar de Canarias, el cabo primero Buenaventura Yagüe, y en el que también estuvo presente la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa. El acta de cesión ha sido firmada por el alcalde y por el General Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga.
Sergio Matos ha agradecido “una nueva muestra de la estrecha colaboración que las Fuerzas Armadas siempre han mantenido con Santa Cruz de La Palma, al poner a disposición de la ciudad un material fundamental para entender nuestra historia y que contribuye a dar mayor interés si cabe al Castillo de Santa Catalina como elemento turístico y patrimonial”.
La cesión incluye una serie de maquetas a escala que reproducen con detalle las principales fortificaciones defensivas de la ciudad a lo largo de su historia, desde las que aún existen, como la Batería de San Fernando, a aquellas que ya han desaparecido como el antiguo Castillo de San Miguel, elaborada a partir de planos e imágenes antiguas.
0