Los Indianos con más polvo

La Negra Tomasa fue recibida en el Puerto por las autoridades municipales bajo una nube de calima.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La calima y los polvos de talco se mezclaron en esta edición en la parodia del retorno de los emigrantes acaudalados, el número más singular del Carnaval de La Palma. Los Indianos, por mérito propio, se han convertido en el lunes del Carnaval de Canarias. Una fiesta única, imposible de imitar.

Las adversas condiciones climatológicas del pasado fin de semana, con fuertes vientos y densa calima, impidieron la llegada a La Palma el pasado domingo y en la mañana de este lunes de cientos de indianos por el cierre de todos los aeropuertos de Canarias, pero muchos consiguieron finalmente llegar a destino. “Calculamos que entre la mañana y la tarde han pasado por Santa Cruz de La Palma entre 50.000 y 60.000 personas, pero se ha notado una menor afluencia por la cancelación de vuelos, sobre todo en la llegada de la Negra Tomasa”, ha asegurado a este digital Argeo Rodríguez, jefe de la Policía Local de la capital.

Este lunes Santa Cruz de La Palma ha amanecido en calma, aunque el polvo sahariano se ha mantenido durante toda la jornada, si bien con menor intensidad que el domingo. Las partículas llegadas del desierto no han impedido que miles de personas, luciendo sus mejores galas, tomaran las calles céntricas de Santa Cruz de La Palma y al ritmo de sones caribeños disfrutaran de una jornada de jolgorio y diversión en la que reinó, un año más, la deslumbrante Negra Tomasa.

El máximo responsable de la Policía Local ha asegurado que hasta las 20.00 horas no se había producido ningún incidente relevante. “Todo transcurre con normalidad, con una absoluta tranquilidad, como ocurre siempre en Los Indianos”, aseguró.

Etiquetas
stats