La IX Ruta de Cruces y Tapas ha generado 50.000 euros en ventas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acogido el sorteo de la bolsa de premios entre las personas que han rellenado su boleto de la novena Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas, celebrada entre el 14 y el 31 de mayo, en la que han contribuido 29 empresas palmeras obsequiando un total de 49 premios como bonos de hotel, entradas de teatro, cestas de productos típicos, tabletas o excursiones marítimas, se informa en nota de prensa. 

Han sido 60 tapas a degustar entre los 33 establecimientos a concurso de los municipios de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Villa de Mazo. Todo un éxito para celebrar en el año posterior a la pandemia en el que los índices de participación se han aumentado significativamente sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias necesarias, mientras que la calidad e ingenio de los establecimientos se ha agudizado volviéndose a superar en la presentación y sabor de las tapas. Todo un reto para los establecimientos participantes, ya que los ruteros, además de votar la mejor tapa popular, también tenían opción de votar el mejor servicio. 

Los responsables en extraer las boletos premiados fueron el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, acompañado de sus homólogos de la Villa de Mazo, Breña Alta y Breña Baja, Goretti Pérez Corujo, Jonathan de Felipe Lorenzo y Borja Pérez Sicilia respectivamente; junto al presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe y por parte de las Asociaciones de Empresarios la representante de Casco Histórico, Laura Acosta Concepción y el presidente de Pymesbalta, José Abián Concepción Pérez, además de los concejales de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez Rodríguez y Breña Alta, Miguel Ángel Pérez González y Juan Manuel Pérez Álvarez, Teniente Alcalde de Breña Baja. 

Juan José Cabrera abrió el acto destacando el éxito de La Ruta en el año con más participación desde su inicio a pesar de ser un año complicado: “La Ruta se crea con la idea de la dinamización, promoción y mejora del sector gastronómico de la comarca, los datos del resultado son muy significativos de que se ha cumplido con creces ese objetivo; primero ha aumentado el número de establecimientos inscritos con respecto a ediciones anteriores a un total de 33 establecimientos, por lo tanto, también se traduce en un incremento de tapas consumidas que ascienden a 16.209 tapas que ha generado casi 50.000 euros en ventas”. Sobre lo especial de este año, Cabrera ha hecho hincapié en señalar esta particularidad: ”estamos en un momento complicado de crisis sanitaria, por tanto, se añade al éxito de haberlo hecho y logrado en estas circunstancias tan especiales”. 

El Presidente de la Delegación de La Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández destacó la importancia de promocionar el producto local:” “A pesar de todas las dificultades ha sido un éxito rotundo. Destacar que cada año la gastronomía de la isla se va superando y adquiriendo calidad usando los productos de nuestra tierra, de las medianías, y de nuestras costas, que tanto nos hace falta promocionar y que con estas iniciativas gastronómicas los potenciamos y ganamos todos; los establecimientos, los agricultores y pescadores y por supuestos los consumidores, habitantes y visitantes”. 

El lunes 14 de junio a las 11:00 horas en el Parque Los Álamos de Breña Alta acogerá la ceremonia de clausura, momento más esperado por los establecimientos de restauración que han concursado en la Ruta, ya que durante la misma se darán a conocer los ganadores designados por el jurado y por el público y que se alzarán con los premios a las mejores tapas de la Ruta o el premio a la mejor atención y servicio. Así mismo, se hará entrega de los 29 premios, aportados por empresas locales, a los ruteros agraciados en el sorteo y que están valorados en más de 3.000 euros. 

La Ruta de las Cruces y Tapas es una iniciativa de la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Villa de Mazo, Breña Baja y las Asociaciones de Comerciantes Casco Histórico, Pymesbalta y apoyada por el Cabildo Insular.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats