Llega al Circo de Marte ‘Transmissions’, una conferencia bailada sobre danzas urbanas

Los bailarines y coreógrafos Guille Vidal-Ribas y Javi Casado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, coordinada por Alberto Perdomo, ofrece este viernes, 5 de abril, una novedosa propuesta con la danza como protagonista en el teatro Circo de Marte.

Se trata de Transmissions, una conferencia bailada sobre danzas urbanas, guiada por los bailarines y coreógrafos Guille Vidal-Ribas y Javier Casado, con el objetivo de explicar y recomponer la historia de las danzas urbanas, con énfasis en los procesos culturales y los valores humanos y artísticos que las articulan, y, todo ello, girando sobre la música, el arte audiovisual, la palabra y el movimiento.

Esta propuesta artística, que cuenta con el apoyo del programa Platea, cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destaca como Espectáculo recomendado por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Española de Teatros, Festivales y Circuitos de Titularidad Pública (Red Escena 2022); el Premio al Mejor Bailarín 2022 en los Premios de la Crítica de Artes Escénicas de Recomana (Guille Vidal-Ribas), además de haber sido seleccionado en el Circuito 2022 de la Red de Teatros Alternativos y en Danza a Escena 2023 de Red Escena.

Transmissions ofrece un discurso dinámico y accesible a todos los públicos, sea joven o adulto de la danza y el baile contemporáneo. ¿Dónde, cuándo y por qué se generaron estas formas de expresión? ¿Qué las caracteriza? ¿Cómo nos llegaron? Estas son algunas de las cuestiones que plantea el proyecto, así como el impacto que han tenido no solo en el ámbito de la danza sino también en el conjunto de la cultura popular desde finales del siglo XX y hasta la actualidad.

Las entradas, al precio de 10 euros, ya están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en el portal web.

Etiquetas
stats