Nueva Canarias presenta enmiendas a los presupuestos de la capital para “garantizar una cobertura más amplia en áreas sociales”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma ha presentado enmiendas por valor de 110.000 euros al presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio del año 2018, que será defendido durante la sesión plenaria de este jueves, señala NC en una nota de prensa. El objetivo de las propuestas es conseguir un ejercicio “verdaderamente social”.

A través de este trámite de enmiendas, NC pretende que “algunas de las partidas propuestas por el equipo de Gobierno sean aminoradas o suprimidas en su totalidad, con el objetivo de garantizar una cobertura más amplia en áreas sociales que requieren una mayor implicación, como las destinadas a las familias con escasos recursos, las personas con discapacidad o los jóvenes, además de otras iniaciativas de enorme urgencia, como la reactivación de los barrios o la apuesta por las energías renovables”.

Apunta que “para ello y, de manera concreta, Nueva Canarias propone sustituir dos partidas relativas a cursos y actividades culturales, por la dotación presupuestaria de la Universidad Popular con 25.000 euros, una iniciativa prioritaria para la dinamización social y cultural del municipio, tal y como defendió la concejal de NC Maeve Sanjuán, ”en una moción que fue aprobada en Pleno y aún no se ha visto materializada“.

Asimismo, se propone aminorar una partida destinada al Carnaval, para incrementar otra destinada a Juventud, quedando la partida en 25.000 euros para iniciativas que trabajen por la participación juvenil en los ámbitos de la cultura, el deporte o el empleo, entre otros. Y, por otra parte, suprimir una dotación de 10.000 euros prevista para trabajos técnicos en favor de la puesta en marcha del Campus de Verano como respuesta a la atención de los niños y niñas de familias con menos recursos durante las vacaciones de verano.

Nueva Canarias solicita asimismo “completar, hasta los 20.000 euros, la partida destinada a obras de mejoras en materia de accesibilidad y eliminación de barreras, lo que permitirá avanzar al municipio en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia”.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “no se trata de realizar un mayor esfuerzo presupuestario, sino de priorizar en favor de las necesidades, equilibrando mejor las partidas y suprimiendo aquellas que no implican demasiada urgencia, para poder así conformar unos presupuestos que puedan ser defendidos por su compromiso social”.

Igualmente, “en estas enmiendas se propone suprimir una partida de mantenimiento de infraestructuras, además de aminorar la dotación prevista para la luminaria de navidad, para sumar un total de 44.315,09 euros destinables a la mejora de las escuelas municipales, un recurso de enorme importancia para la formación artística de nuestro municipio que, sin embargo, han sufrido un notable deterioro con el paso del tiempo”.

Y finalmente, “acorde con el compromiso de Nueva Canarias por las energías limpias y no contaminantes, se propone la creación de una nueva partida por valor de 12.000 euros para estudio y puesta en marcha del parque fotovoltáico del Pabellón Roberto Estrello, con el objetivo de dar cumplimiento a la moción presentada por NC y que fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación. En esta línea de actuaciones, se reitera, además, al equipo de Gobierno un compromiso para sacar a licitación el contrato de suministro eléctrico cien por cien verde”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats