La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Las obras de la segunda fase de renovación de Benahoare se centran en los primeros 17 bloques de la urbanización

Urbanización Benahoare.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha cumplimentado toda la documentación necesaria para acceder a la segunda fase del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la urbanización Benahoare, se informa en nota de prensa.

A propósito, el concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha informado de que la financiación prevista ronda los 1,5 millones de euros, en un convenio en el que están involucrados hasta cuatro administraciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento capitalino.

López ha destacado que las obras de esta segunda fase estarán centradas, una vez se confirme la renovación del programa, en la denominada parcela A que incluye los primeros 17 bloques de la urbanización.

El ARRU consiste principalmente en la reparación de fachadas y cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, reconstrucción de la impermeabilización de cubiertas, enfoscados, saneado de fisuras y pintura de la edificación, reposición de los elementos de cerrajería deteriorados y remodelación de las canalizaciones de cada uno de los bloques, entre otras acciones.

El concejal de Urbanismo ha hecho especial hincapié en que “hemos presentado toda la documentación necesaria para lograr que la segunda fase de las obras previstas en Benahoare sea una realidad”. Ha defendido la necesidad de que el ARRU “se extienda a toda la urbanización, después de los trabajos realizados en la parcela B”.

López ha desvelado que “se está trabajando ya en el proyecto de ejecución para que una vez se ultime todo el proceso burocrático, que debe culminar en la firma del convenio pertinente, se pueda licitar la obra de inmediato”.

Etiquetas
stats