La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Organizan en la capital un programa de dinamización por la llegada de 15.000 cruceristas y 6.300 tripulantes

En la imagen, dos buques de cruceros en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: Francisco Trujillo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico un programa de dinamización de las calles de la ciudad ante la llegada de 15.000 cruceristas y 6.300 tripulantes que arribarán al puerto capitalino a bordo de nueve buques en los últimos días del año, señala en un comunicado.

La concejal de Turismo de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que “si ya durante toda la temporada de cruceros este tipo de turismo supone un importante estímulo para la actividad comercial de la ciudad, la confluencia de más de 21.000 personas en el plazo de cinco días viene a dar un impulso añadido a la campaña navideña, por lo que hemos decidido redoblar la apuesta de dinamización con actividades en nuestras calles, gracias a la implicación de Asdetur La Palma, CIT Tedote y la Asociación Casco Histórico”.

A partir del domingo 27 llegarán a la isla dos cruceros diarios hasta el miércoles 30, cuando serán tres los buques, incluyendo el británico Oceana, con 2.272 pasajeros y casi 900 tripulantes. Tres cruceros superan la capacidad para 2.000 pasajeros, siendo el mayor de ellos el buque de bandera alemana Mein Shiff 4, que llegará al puerto el 29 de diciembre.

Las actividades de animación en la calle tendrán fundamentalmente un componente musical, que se suman a las ya previstas en el programa de Fiestas de Navidad. El sábado, día 26, a las 12:00 horas, actuará el grupo La Laja en la Avenida Marítima, 4 y a las 20:00 horas hará lo propio el conjunto de música tradicional cubana El Cardero.com en el mismo lugar.

El domingo, 27 de diciembre, se celebrará durante toda la mañana el Mercadillo Navideño en el puerto, en el que habrá diferentes actuaciones musicales y talleres. A las 10:30 horas el grupo Tihuya Cats, actuará en la calle Pérez de Brito a la altura de la Acera Ancha. Y a las 12:00 horas la Banda de Música Municipal de El Paso ofrecerá un concierto en el atrio del Ayuntamiento.

El lunes 28 la animación vendrá de la mano del grupo Indiana Dixieland, que tocará en el comienzo de la calle O’daly, en la confluencia con la plaza de la Constitución, a partir de las 10.30 horas. En esta jornada tendrá lugar la campaña de recogida de juguetes, con la presencia del paje real de los Reyes Magos en el atrio del Ayuntamiento durante todo el día.

La música de Indiana Dixieland volverá el martes 29, a las 10:30 horas, a la calle Real, si bien en esta ocasión la actuación se traslada a la altura de la calle Apurón, en La Pérgola. Y por la tarde, a las 19:30 horas, será la banda municipal de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma la que actúe en el atrio del Ayuntamiento.

Por último, el miércoles día 30, jornada en la que arriban al puerto capitalino tres cruceros turísticos, habrá actuaciones del grupo Tihuja Cats en la plaza de La Alameda y de Brother & Sisters en la Avenida Marítima nº4, durante la mañana, y de Raiko, a partir de las 20.00 horas, también en la Avenida Marítima.

Etiquetas
stats