La pandemia obliga a desaconsejar el peregrinaje y las visitas al Real Santuario por el Día de Las Nieves
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recomienda a la ciudadanía que evite acudir al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves el próximo jueves, 5 de agosto, día en el que se celebra la festividad de la Patrona de La Palma, salvo que cuenten con una invitación de la parroquia de su municipio, indica en una nota de prensa.
Desde el grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs), añade, lanzan un llamamiento de prudencia y responsabilidad debido a la pandemia y las restricciones impuestas en la Isla por el nivel 3 de alerta sanitaria. También recuerdan que el peregrinaje y las aglomeraciones en la zona de la Iglesia quedan desaconsejados.
El aforo para las misas, señala, estará restringido y solo podrán acudir quienes cuenten con una invitación de su parroquia. Con el fin de evitar aglomeraciones, las ceremonias se realizarán por municipios el miércoles, día 4, y el jueves, día 5. En este sentido, cabe precisar que quien no cuente con una de estas invitaciones se le impedirá el acceso al interior del templo.
0