El PP rechaza que se investigue a los policías que denunciaron irregularidades con vales de gasolina

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera “muy grave la denuncia interpuesta en la Fiscalía por varios sindicatos de la policía local por el presunto uso irregular de los bonos de gasolina en el Ayuntamiento”, según se informa en nota de prensa.

Asimismo,  sostiene que “es totalmente inexplicable que ante esta denuncia exista más preocupación por parte del alcalde socialista, Sergio Matos, en investigar a los que cumplen con su trabajo y han puesto en conocimiento del fiscal esta conducta presuntamente delictiva,  que a los que han hecho un uso irregular de los bonos de gasolina”.

Los populares sostienen que “es totalmente comprensible la sensación de incredulidad que deben tener los policías que creen haber descubierto un desfalco en las arcas municipales y en vez de ser reconocidos por su trabajo se encuentran con una orden del alcalde para investigar el por qué iniciaron dicha investigación sin contar con su aprobación”.

Además, desde el Grupo Popular en la capital recuerdan al alcalde que “a pesar de ser el jefe de la policía, por encima de todo está el deber de hacer cumplir la ley y velar por el interés de todos los ciudadanos, que es lo que han priorizado precisamente estos trabajadores en el desempeño de sus funciones”. “Cabe también preguntarse si con esta actitud del alcalde le viene a dar la razón a los denunciantes cuando manifiestan que emprendieron la investigación y la pusieron en manos de la propia Fiscalía sin dar cuenta a la alcaldía por miedo a que dichos expedientes se paralizasen o ni siquiera se tuvieran en cuenta”, dicen.

Cabrera Guelmes insta a Sergio Matos a “corregir dicha actitud cuanto antes, y colaborar con la justicia para llegar al total esclarecimiento de los hechos, exigiendo las responsabilidades que deriven de dicha investigación”. Asimismo le recuerda que “aún está a tiempo de disculparse con el cuerpo de la Policía Local, y especialmente con los agentes que el único ‘pecado’ que han cometido es el de cumplir con su trabajo”.

La actitud del alcalde, resaltan, “aparte de injusta, puede provocar que en el futuro este tipo de hechos permanezcan sin ser denunciados ni investigados por miedo a represalias”, concluyen.

Etiquetas
stats