La capital promociona la Semana Santa entre el turismo local con una campaña en el Aeropuerto
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta desde este martes, 15 de marzo, con una campaña promocional en el Aeropuerto de la Isla con el objetivo de invitar a conocer la Semana Santa capitalina a los miles de viajeros que está previsto que lleguen a la isla en estas fechas, informa en una nota de prensa.
La primera teniente alcalde y concejal de Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que esta campaña “no va dirigida a captar turismo de otras islas o de la Península, sino que pretende llamar la atención de aquellas personas que durante estas fechas ya se encuentran de visita en La Palma, para que se acerquen a nuestra ciudad y conozcan una Semana Santa con unas características muy especiales, con un alto valor cultural, artístico y, por supuesto, también religioso”.
La principal acción de esta campaña consta de un amplio panel fotográfico, con algunas de las imágenes más representativas de la Semana Santa, desplegado en las puertas de la zona de recogida de equipajes, de manera que todos los viajeros que lleguen a la Isla por vía aérea forzosamente se encontrarán con la promoción de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Las imágenes corresponden a catorce autores y han sido seleccionadas gracias a la colaboración del concurso de fotografía Fotocofrade.
Paralelamente, el Ayuntamiento tiene previsto editar un folleto explicativo en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), en el que se detallan los principales elementos de la Semana Santa capitalina “con el fin de llegar al mayor número de turistas posibles”, comenta Guadalupe González Taño, quien recuerda que las previsiones de llegada de viajeros a la Isla durante estos días son muy altas, “por lo que pretendemos aprovechar este buen momento, especialmente en lo que se refiere al turismo regional y nacional, para que se animen a visitar Santa Cruz de La Palma”.