La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

El PSOE dice que el pacto PP-CC en Santa Cruz de La Palma entra en crisis por “la deslealtad del alcalde con su socio de gobierno”

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su indignación en un comunicado “ante el espectáculo bochornoso vivido en el pleno de este viernes para sacar adelante el nombramiento del representante de la Corporación capitalina en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en el que se ha impuesto por parte del alcalde su candidato, el concejal Juan José Cabrera (PP), frente a sus socios de gobierno de Coalición Canaria, que aspiraban a este cargo al tener la primera tenencia de alcaldía”. 

“Estamos ante una situación inédita en el Ayuntamiento de la capital palmera, donde la deslealtad entre los socios de gobierno (Partido Popular y Coalición Canaria) ha marcado la designación de este cargo en pleno, esperando, entre otras cosas, a que dos miembros de CC no asistieran al mismo para imponer la decisión de una de las partes”, asegura. 

Los socialistas lamentan que “no se haya llevado a cabo esta decisión de manera consensuada como ha sido la tradición en una Corporación de una profunda cultura democrática, llevando al seno del Ayuntamiento artes de muy mal gusto y escaso nivel democrático”. 

Con todo, desde el principal grupo de la oposición lamentan que el nombramiento de un cargo “haya generado una inestabilidad gravísima en el Gobierno del Ayuntamiento, que no sabemos en qué va a terminar, pero desde luego va a repercutir negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía”. 

El Grupo Socialista defiende que “este tipo de decisiones se deben adoptar en base a los criterios de representatividad”. “Si el alcalde no puede por su doble condición de alcalde y diputado, que ha elegido libremente, a costa de estar ausente de sus responsabilidades alrededor de la mitad de los días laborales de la semana, estos cargos tienen que respetar las tenencias de alcaldía”. 

“Santa Cruz de La Palma no necesita este tipo de tensiones en el Gobierno municipal, sino centrarse en la gestión y el servicio público, y no en los intereses personales y partidistas de los representantes de la ciudadanía que ahora están al frente del Ayuntamiento”, agregan desde el PSOE. 

En esta línea, destacan la proximidad de la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, a lo que “se suma sacar adelante los proyectos que venían caminando del pasado mandato y que hemos demostrado que se planificaron con buen criterio, porque son los que a día de hoy están en marcha”.

Etiquetas
stats