La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni

Santa Cruz de La Palma inicia el reasfaltado de las calles San Fernando, Francisco Abreu, Andenes y Molinos de Viento

Juan José Neris (d), concejal de Obras de Santa Cruz de La Palma, en una de las calles donde se lleva a cabo el reasfaltado.

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado este lunes, 18 de octubre, los trabajos de asfaltado previstos en las calles San Fernando (las Explanadas), Francisco Abreu (Casco), Andenes y Molinos de Viento, estas dos últimas en Calcinas, y que supondrán una inversión total de 52.568 euros.

A partir de la próxima semana se intervendrá también en el tramo pendiente de asfaltar en la calle Las Norias y se instalarán elementos reductores de la velocidad del tráfico en las zonas escolares del IES Luis Cobiella Cuevas y el CEIP Tagoja.

El concejal del Área, Juan José Neris, explica que estas actuaciones están contempladas en el plan anual de repavimentación de vías municipales, que incluye la mejora del firme de los viarios, diversas obras de mejora de la seguridad para peatones en las áreas escolares e intervenciones relacionadas con la accesibilidad.

“Nuestra intención es continuar licitando los trabajos y atendiendo de manera progresiva aquellas calles más necesitadas de mejora. Ya se están redactando los proyectos para actuar en Juan Mayor y San Vicente, que contarán con financiación del Cabildo”, destaca Neris.

Ya se han iniciado las labores de preparación de las calles que se van a reasfaltar, con el fresado del firme y levantado de tapas, y se estima que las obras finalizarán en un plazo de dos meses.

La Concejalía de Obras solicita la colaboración de la ciudadanía y lamenta las molestias que puedan ocasionar estos trabajos. Asimismo, informa de que las alteraciones en los accesos a los garajes ubicados en estas vías serán comunicadas por la empresa adjudicataria conforme al desarrollo de las obras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats