La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Santa Cruz de La Palma plantea al Gobierno de Canarias su estrategia para impulsar el desarrollo industrial en la capital

Visita a Santa Cruz de La Palma  del viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, y la directora general de Industria, Ana Zurita.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto al equipo de Gobierno municipal, ha recibido este viernes, 7 de junio, al viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso El Jaber, y la directora general de Industria, Ana Zurita, con motivo de la primera visita institucional al Consistorio capitalino, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Explica que se trata de un encuentro de trabajo enmarcado en la ronda de contactos establecida a comienzos de la legislatura con el objetivo de trasladar a los diferentes miembros del Ejecutivo autonómico la situación actual del municipio, al que también se sumó el director general de Comercio, David Mille.

En este sentido, Asier Antona agradeció la sensibilidad del Ejecutivo regional por atender las cuestiones municipales y planteó, acompañado por diferentes miembros del equipo de Gobierno local, la estrategia municipal para impulsar el desarrollo industrial en la capital palmera que, en estos momentos, se encuentra en pleno proceso de transformación y expansión tras haberse aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación.

“Uno de nuestros ejes es potenciar el asentamiento de nuevas empresas en el polígono industrial de Mirca, para que pueda convertirse en un espacio atractivo para la economía local e insular en una zona privilegiada de La Palma”, explica Antona y que, gracias a las actuales líneas de financiación puestas en marcha por el departamento de Economía, Industria y Comercio, “podremos concurrir a algunas subvenciones”, detalló el alcalde capitalino, y “así dar pasos en para la finalización de la zona industrial de Mirca”.

En este sentido, el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, manifestó durante este encuentro “la apuesta decida del Gobierno de Canarias en impulsar este crecimiento a través de otras convocatorias e iniciativas como las destinadas a la modernización y diversificación de pymes industriales, y la transformación digital para consolidar los destinos comerciales inteligentes en Canarias”.

La directora general de Industria, Ana Zurita, recalcó a los medios de comunicación que acude a Santa Cruz de La Palma “con buenas noticias porque actualmente existen dos líneas de ayudas que facilitarán dar un espaldarazo importante al polígono industrial de Mirca con las que se ayude a diversificar la economía y a crecer en el futuro como parque empresarial”.

De hecho, se apunta en la nota, una de las líneas de estas ayudas está dirigida específicamente para incentivar las ayudas de apoyo a la inversión productiva en islas no capitalinas y en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Asimismo detalló que también existe una segunda convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y dinamización de áreas industriales para “facilitar la inversión en equipamientos”.

De esta forma, concluye la nota, se ofrece una destacada oportunidad para facilitar a empresas y pymes su instalación en el nodo industrial de Santa Cruz de La Palma ubicado en el polígono de Mirca, en un momento en el que La Palma requiere de nuevos espacios logísticos para facilitar el acogimiento y desarrollo de propuestas que generen empleo y riqueza de forma sostenible en torno al sector industrial en sus diferentes categorías.

Etiquetas
stats