La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Santa Cruz de La Palma traslada al Gobierno de Canarias la problemática de la vivienda en el municipio

Jésica Pérez y Antonio Ortega.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha trasladado al Gobierno de Canarias su preocupación por la carencia de recursos habitacionales tanto en el municipio como en la Isla, informa en nota de prensa.

La concejala de Bienestar Social del consistorio capitalino, Yéssica Pérez, abordó en un encuentro con el director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, “la necesidad de buscar de forma prioritaria una respuesta institucional a la situación actual que se vive no solo en la capital palmera sino en La Palma, agravada tras la crisis volcánica de 2021, que puso de manifiesto la realidad social en esta materia”.

Pérez expuso a Ortega que en su departamento, la solicitud de vivienda es una de las demandas más atendidas por los equipos de Bienestar Social en la capital palmera, puesto que la búsqueda de viviendas en alquiler a precios asequibles se ha convertido en un asunto urgente en familias en situación de riesgo de exclusión social.

En este sentido, Yéssica Pérez también puso sobre la mesa el análisis de posibles medidas mitiguen la falta de recursos habitacionales, como la segunda adjudicación, la nueva construcción o la intervención en viviendas vacías. 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Bienestar Social, se está tramitando actualmente un centenar de solicitudes recibidas en la última convocatoria de ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio. “Se trata de un dato clarificador ya que pone de manifiesto la importancia vital que supone para toda persona vivir en un domicilio confortable, cómodo y seguro”, explica Pérez.

Este es el segundo encuentro que mantienen ambos responsables desde el inicio de la legislatura actual con el objeto de establecer una estrecha colaboración interadministrativa para avanzar en cuestiones sociales de gran calado en la ciudadanía y que afectan a la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Etiquetas
stats