La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tazacorte organiza una observación astronómica marítima en el marco de 'Apaga la luz y enciende las estrellas'

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte colabora con el Cabildo de La Palma en el festival astronómico Astrofest La Palma 2020 “con la organización de una observación astronómica marítima el 17 de octubre, en el marco del programa Apaga la Luz y enciende las estrellas en el que todos los municipios de la Isla ofrecerán observaciones astronómicas y actuaciones musicales”, indica en una nota de prensa.

David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo agradece al Cabildo de La Palma que apueste por Tazacorte en el Astrofest.  Señala que “el producto turístico de la observación astronómica marítima se ha consolidado en nuestro municipio y actualmente es un producto que se oferta a través de las empresas de excursiones marítimas que operan desde el Puerto de Tazacorte. La observación de estrellas en alta mar en los barcos de excursiones marítimas se ha posicionado como una experiencia turística única en nuestro municipio. Agradecemos a la empresa de excursiones marítimas local Fancy Submarine Vision su colaboración con el Ayuntamiento de Tazacorte, una vez más, que hará posible el próximo 17 de octubre disfrutemos de una ruta nocturna marítima donde un guía starlight nos ilustrará en una observación astronómica desde el mar, dentro de las actividades del programa Astrofest La Palma 2020” 

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, destacó que “acogemos esta edición del acto de Astrofest con gran entusiasmo debido a la difícil situación que estamos sufriendo. Este año lo hacemos con las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus y, por tanto, la actividad se realizará bajo las normativas de prevención Covid-19”.

“Desde el ayuntamiento de Tazacorte”, añede el primer edil, “apostamos por el turismo como fuente generadora de empleo y trabajamos para poner en marcha productos turísticos que fortalezcan el sector servicios en nuestro municipio. En este sentido, Tazacorte ha hecho una apuesta clara por fomentar el turismo de estrellas en nuestra Isla. Muestra de ello es la consolidación del producto turístico Observación astronómica desde el mar que ofrecen los barcos turísticos en el Puerto de Tazacorte. Asimismo, desde el Ayuntamiento estamos trabajando en obtener las autorización por parte de la demarcación de costas para habilitar un nuevo punto de observación astronómica en el litoral de Las Hoyas que hará de nuestro municipio un referente para disfrutar de las estrellas”.

Etiquetas
stats