eldiario.es

9

El grupo de Gobierno de Tazacorte pide que el 'Love Festival 2020' vuelva a celebrarse en la Villa y Puerto

Presentará una moción solicitando  al Cabildo Insular  que mantengan la organización del macroconcierto en el municipio bagañete por “su carácter social”.

Imagen de archivo del concierto del Love Festival 2017.

Imagen de archivo del concierto del Love Festival 2017.

El grupo de Gobierno (Unión Bagañeta-CC y Nueva Canaria) del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio  en la que  plantea “solicitar  al Cabildo de La Palma que se estudie la decisión tomada y se  mantenga la organización del macroconcierto del Love Festival en Tazacorte por su carácter transcendental social y por el empuje económico que ha supuesto  para el valle de Aridane las pasadas tres ediciones”, indica en una nota de prensa. 

El grupo de Gobierno bagañete, se apunta en la nota, “insistirá en que el Love Festival 2020 debe continuar desarrollándose en las instalaciones del Puerto de Tazacorte, por su amplitud y por la gran efectividad logística que le han llevado a convertirse en unas instalaciones multifuncionales para albergar diferentes eventos con total garantía, lográndose alcanzar los objetivos sociales de este evento en su pasadas ediciones”. Ejemplo de ello, añade, “es la consolidación y el éxito del Love festival el pasado mes de julio, donde más  de diez mil personas se dieron cita en el Puerto de Tazacorte para disfrutar de un macroconcierto que respondió a las expectativas, convirtiendo la música en un vehículo de diversidad e integración. Alcanzando un gran éxito en la base del proyecto social del Isla Bonita Love Festival como herramienta de la puesta en valor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad; en favor de los derechos y la libertad sexual de todos”. Además, señala, “cabe destacar que en su tercera edición también se logró el objetivo paralelo de dinamizar la economía de la Isla Bonita con una oferta lúdica exclusiva en Canarias y una marca propia capaz de llamar la atención exterior como reclamo turístico del macroconcierto Love Festival. Todo ello, bajo las medidas de seguridad que establece la ley, aspecto que sin duda alguna favorecen las propias infraestructuras del muelle del Puerto de Tazacorte”.

Desde el grupo de Gobierno, subraya, “entendemos y compartimos el malestar de los vecinos y vecinas, tanto de Tazacorte como del valle, por lo que hemos solicitado al Cabildo Insular que reconsidere su decisión” de celebrar el próximo concierto en Santa Cruz de La  Palma en el marco de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2020 ya que “está en sus manos, al ser el Love Festival un evento insular, que se continúe desarrollando en nuestro municipio”.

Tazacorte, concluye, “recuerda que acogió con especial implicación e ilusión  un espectáculo único en La Palma en pos de los derechos y libertades sexuales, en defensa del colectivo LGTBI y una marca propia Isla Bonita Love Festival que sitúa a La Palma en la agenda de ocio de Canarias. Ha sido un gran esfuerzo de muchas entidades, tanto públicas como privadas, consolidar y posicionar este evento en Tazacorte. Por consiguiente, confiamos en  poder continuar trabajando de la mano del Cabildo Insular para que el Love festival permanezca fiel a su raíces y que en el 2020 vuelva a ser un éxito en sus aspectos socioeconómicos, volviéndose a desarrollar en el mejor lugar posible como es, sin duda alguna, El Puerto de Tazacorte”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha