eldiario.es

9
Menú

Realizan una obra de emergencia por desprendimientos en la vía de El Puerto de Tazacorte

Ha sido necesario cortar la carretera para vaciar el muro de contención con una enorme grúa de 90 toneladas y una potente retroexcavadora.

El tráfico será desviado por la carretera de Las Angustias (LP-1).

- PUBLICIDAD -
En la imagen, este miércoles, el tramo de vía bajada a El Puerto, con la maquinaria pesada.

En la imagen, este miércoles, el tramo de vía bajada a El Puerto, con la maquinaria pesada.

La carretera de bajada al barrio de El Puerto de Tazacorte ha sido cortada este miércoles en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 53,5 y el 55,1 para realizar una actuación de emergencia en el muro de contención de la vía debido a los continuos desprendimientos que se vienen registrado en el reseñado trecho, ha indicado a LA PALMA AHORA el concejal de Playas y Nuevas Tecnologías del municipio, Gonzalo Pascual Perea. La intervención, a cargo de la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Tazacorte.

El corte de la vía ha sido necesario para vaciar de escombros el mencionado muro ya que, como consecuencias de los desplomes que han caído del risco, se colmató del reseñado material el hueco entre la pared y el promontorio. El último desprendimiento tuvo lugar en la tarde del martes, 10 de junio. “Cayó una piedra enorme del tamaño de un coche”, ha apuntado Pascual.

En la tarea se ha utilizado una potente grúa de 90 toneladas para instalar una retroexcavadora de 20 toneladas detrás del muro de contención.

El Ayuntamiento, a las 10:45 horas de este miércoles, señaló que, en principio se iba a proceder al corte de la carretera para la realización de los repetidos trabajos en la zona, estimando que se volvería abrir al tráfico, con restricciones (un solo carril), en dos horas.

Posteriormente, por la tarde, informó que el  jueves, 12 de junio, permanecerá cerrada al tráfico la bajada a El Puerto de Tazacorte por la L-P2. El corte se realizará desde El Tejar hasta la entrada de el puerto deportivo entre las 09:00 y las 14:00 debido a las obras de saneamiento y desescombro de los recientes desprendimientos. El tráfico será desviado por la carretera de Las Angustias (LP-1).

El horario de trabajo, a partir del viernes 13 de junio, será de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00, realizándose cortes intermitentes en ese tramo de vía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha