Tazacorte conmemora el 30 aniversario de la muerte del doctor Manuel Morales Pérez
Este 4 de octubre se conmemora en la Villa y Puerto de Tazacorte el 30 aniversario de la muerte del doctor Manuel Morales Pérez. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido hacer “un pequeño homenaje colocando nuevamente en su lugar de origen, la placa de la calle que lleva su nombre” como un gesto de que “aún con el paso de los años”, el doctor Manuel Morales Pérez, Hijo Adoptivo del municipio, sigue siendo “uno de los ilustres personajes de nuestra historia”, señala en una nota de prensa.
Nacido en la Villa de Mazo en 1902, fue nombrado médico titular de Tazacorte en 1926, su primer y único destino donde desempeño su labor durante 60 años.
Se convirtió en uno de los personajes “más relevantes de la vida de nuestro municipio e incluso del resto de la Isla, por su ingente labor en el campo de la Medicina”, añade “Su fama como médico”, subraya, “despuntó, más aún si cabe, después de su intervención ante la peste bubónica que asoló Tazacorte en 1928” Por este motivo, y por lo dilatada de su carrera, “llegó a ser en uno de los médicos más reconocidos y laureados de la Isla”.
Como muestra del “agradecimiento que el pueblo de Tazacorte profesaba por el doctor Morales, fue nombrado Hijo Adoptivo del Municipio y hoy en día una calle y una plaza del mismo, llevan su nombre”.
Pero “su grandeza y generosidad llegó hasta el fin de sus días, cediendo su casa y todo lo que se encontraba dentro de ella al pueblo de Tazacorte para fines culturales y sociales, así como el resto de su patrimonio para la creación de una fundación, la Fundación Doctor Manuel Morales Pérez”.