Tazacorte constituye la Junta Local de Seguridad

Junta Local de Seguridad  de  la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El pasado 14 de febrero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tazacorte, se constituyó la Junta Local de Seguridad (JLS), se indica en una nota de prensa del Consistorio de la Villa y Puerto. Explica que “es un órgano colegiado que facilita la cooperación y coordinación de las administraciones públicas en materia de seguridad y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que intervienen en el término municipal”.

La JJLS está integrada por los siguientes miembros: la directora insular de la Administración General del Estado y el acalde de la Corporación local, que presiden conjuntamente la misma, así como de los jefes de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, jefe de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane , el representante de la Subdelegación del Gobierno en la Isla, el jefe y subjefe de la Policía Local de Tazacorte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Tazacorte y, con voz pero sin voto, el secretario de la Administración local.

En la nota se apunta que el marco jurídico que ampara las Juntas Locales de Seguridad está en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo y el Reglamento que aprueba su regulación es el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre.

Una vez constituida la Junta Local de Seguridad, añade, “se expone ante la misma el Plan de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas del Municipio, por parte del técnico redactor” del documento.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte “se agradece la disposición y la colaboración de todos los integrantes de la Junta Local. Todos estos pasos se dan en pro de velar por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio, que está y debe estar siempre por encima de todo.

Etiquetas
stats