‘Teatro Sol y Sombra' gana el Diablito de Oro del IV Festival de Teatro Amateur ‘Tijarafe, La Cuarta Pared’

Este domingo se clausuraba la cuarta edición del Festival de Teatro Amateur Tijarafe, La Cuarta Pared, marcada por la solidaridad, ya que, aunque la entrada fue gratuita, se estableció un sistema de donaciones para los afectados por la erupción volcánica. Por cuarto año el municipio se convertía en el epicentro del teatro aficionado, consiguiendo reunir a seis grupos teatrales, que pudieron presentar sus obras en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto a lo largo de la pasada semana, se informa en nota de prensa. 

El jurado, compuesto por la actriz Tara Machín y los actores Carlos Vivas y Javier García, otorgó a la compañía Teatro Sol y Sombra el Diablito de Oro, por su obra La Poncia y Bernarda, recayendo sobre este grupo también la mención a mejor escenografía. El Diablito de Plata recayó sobre el grupo de teatro Descúbrete Teatro, que con su obra Hot, obtuvieron también la mención especial a mejor dirección. Mientras que Teatro Nova se hizo con el Diablito de bronce, con su obra Madame de Sade

Asimismo, el jurado también quiso otorgar las menciones especiales de mejor actor, premio ex aequo, a Ulises Guillermo González Día y Juan Felipe Villar Tosco (La Poncia y Bernarda), mejor actriz, premio ex aequo a Conchi García Fernández y Raquel González González (Hot). Mientras que la mención especial a mejor guión recayó sobre A medio camino de Arteiuforia. 

Beatriz Gómez, directora del festival, indica que “me gustaría agradecer una vez más la participación a todos los que se han desplazado a la isla en estas circunstancias para seguir apoyando el festival de teatro de Tijarafe. Además, no puedo dejar de aplaudir la solidaridad que han tenido todos con La Palma, pero especialmente, con los grupos ganadores que han donado ese premio para ayudar a nuestra gente que ahora tanto lo necesita. Y por supuesto, siempre al Ayuntamiento de Tijarafe, por seguirle abriendo la puerta a Tijarafe, la cuarta pared”. 

Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “por cuarto año, Tijarafe se ha posicionado como un punto de encuentro para los diferentes grupos de teatro amateur. Además, hemos sido testigos de la gran calidad de la obras presentadas, deleitando al público asistente y dificultando la decisión del jurado. Por mi parte, solo puedo felicitar a todos los que han hecho posible este evento, a los grupos participante y, por supuesto, a los premiados”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats